- El objetivo es inhibir actos ilícitos y bajar aún más la incidencia delictiva
- Realizaron patrullajes en los municipios de La Grandeza y Bejucal de Ocampo
Huehuetán, Chis. OCT 11. (interMEDIOS).- En el marco de los acuerdos suscritos en la Mesa de Seguridad Regional celebrada en Huehuetán, se realizó el Operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en los municipios de La Grandeza y Bejucal de Ocampo, con la finalidad de inhibir actos ilícitos y bajar aún más la incidencia delictiva en la región.
Elementos estatales y municipales sumaron fuerzas en el operativo desplegado, en el que luego de recorrer la cabecera municipal de Bejucal de Ocampo, el patrullaje motorizado se dirigió a los barrios Altamirano, Aguacatales, El Triunfo, Ejido Ojo de Agua y Las Tablas.
Asimismo, se estableció un punto fijo de inspección en la Base 3, del Ejido Ojo de Agua, en el cual se realizó la revisión de vehículos y motocicletas; ahí se exhortó a los conductores a contar con la documentación que acredite la propiedad de sus automotores. También se hizo una revisión exhaustiva a los vehículos para evitar el transporte de armas prohibidas o enervantes.
En dicho operativo participaron 13 elementos de la Policía Municipal de Bejucal de Ocampo, a bordo de la unidad PM-04, y el secretario Ejecutivo de Seguridad Pública Municipal. Por parte de la Policía Estatal Preventiva, sumaron esfuerzos los elementos destacamentados en el municipio de El Porvenir, a bordo de la unidad oficial 02-175.
Participaron también miembros de la Policía de Tránsito del Estado, adscritos al municipio de Siltepec, a bordo de la unidad PT-40014, así como el Fiscal del Ministerio Público de Siltepec, a bordo de la misma unidad.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, en aras de dar seguridad a las y los chiapanecos, con patrullajes preventivos para la preservación de su integridad física y de sus bienes. (iM-rrc)