• Inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la ampliación del Sistema
de Alcantarillado Sanitario y Saneamiento con una inversión de 42 mdp
• El gobernador mencionó que estas obras protegen la salud y ayuda a la
preservación de los recursos naturales
Redacción
Nicolás Ruiz, Chis; OCT. 13 (interMEDIOS).– En atención a una añeja demanda del municipio de Nicolás Ruiz, el gobernador Rutilio Escandón inauguró la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Saneamiento, obras que, dijo, benefician a las actuales y futuras generaciones porque se protege la salud y ayuda a la preservación de los recursos naturales.
“Estas eran obras muy necesarias, el pueblo lo reclamaba y con mucha razón, porque si no se hacen estos trabajos, se establecen puntos de infección y enfermedades. Que las aguas tengan este tipo de tratamiento es parte del programa de las Naciones Unidas, además, no solamente es una responsabilidad que viene señalada en la Constitución de la República, es un derecho humano para el pueblo”, manifestó.
Desde la cabecera de este municipio de la región De Los Llanos, el mandatario señaló que se han hecho grandes inversiones en beneficio del pueblo chiapaneco, y en Nicolás Ruiz se han invertido más de 125 millones de pesos, aunado a los 42 millones de pesos que implicó la infraestructura recién inaugurada.
“Quiero decirles que vamos a seguir trabajando hasta el último día de mi gobierno, hasta donde humanamente se pueda, seguiremos invirtiendo para este gran pueblo de Nicolás Ruiz”, aseguró Escandón Cadenas.
Al respecto, el director de Proyectos de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Ovando Díaz, destacó que esta infraestructura está orientada para el buen manejo y cuidado de los recursos hídricos, garantizar el derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua.
Detalló que este sistema hidráulico conducirá las aguas residuales que genera la cabecera municipal de Nicolás Ruiz, para su tratamiento y desinfección antes de ser vertidas al Arroyo San Diego y posteriormente al Río Grijalva; subrayó la importancia de asumir el compromiso de mantener y operar responsablemente esta planta de tratamientos para que cumpla su objetivo y perdure.
De igual forma, el alcalde de Nicolás Ruiz, Audelio Jiménez Gómez, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por gestionar estas obras y otorgarles el restablecimiento del servicio de agua potable, lo cual es muy necesario y representa justicia social para las y los habitantes de este municipio.
Asistieron: la diputada federal del Distrito 6, Flor de María Esponda Torres; el comisariado de Bienes Comunales, Amadeo López Méndez; así como beneficiadas y beneficiados por esta obra. (iM-rrc).