Fiscalía y SAGyP Suman Esfuerzos a Favor de las y los Jóvenes del CENTRA

  • La SAGyP entregó alevines de mojarra tilapia y árboles de limón persa a las y los usuarios del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones.
  • Llaven Abarca reconoció que el gobernador Rutilio Escandón tiene un serio compromiso con la juventud chiapaneca.

Redacción

Tuxtla Gtz. Chis. SEP 20. (interMEDIOS).- En el marco de la entrega de alevines de mojarra tilapia y árboles de limón persa a las y los usuarios del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) del municipio de Tonalá, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) por sumar esfuerzos en estrategias y acciones a favor de las y los jóvenes que tienen la firme voluntad de reintegrarse a la sociedad.

Acompañado por Zaynia Andrea Gil Vázquez, titular de SAGyP, Roger Nanguyasmú Vicente, vocal del Patronato CENTRA y Consejero Estatal de Participación Ciudadana; Liliana Ivette López Gordillo, coordinadora estatal del CENTRA; y Guillermo Lam Natarén, fiscal de Distrito Itsmo-Costa; el responsable de procuración de justicia en Chiapas señaló que la actual administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene un serio compromiso con la juventud chiapaneca y ha instruido a las diferentes áreas de su gobierno trabajar como un sólo equipo.

“Agradezco a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca por sumarse con la Fiscalía para unir esfuerzos en el programa del CENTRA, que tiene más de 11 mil historias de vida y de éxito en los 14 años de existencia y sin duda, esta donación de mil 500 alevines y árboles de limón persa contribuirán en la terapia ocupacional, para que aprendan una labor y al egresar las y los usuarios cuenten con las herramientas y conocimientos para emplearse”, declaró Llaven Abarca.

Destacó que a través de una justicia terapéutica se logrará  la reinserción social de las y los jóvenes, que hoy  tienen la voluntad de salir adelante y ser hombres y mujeres de éxito, alejados de adicciones y conductas antisociales.

“El gobernador nos ha pedido una justicia más humana y una procuración de justicia al lado de la gente. Con el sistema actual estamos ayudando y entendiendo que privarlos de la libertad no soluciona el problema, sino que es un tema más integral con un alternativa que somete a un tratamiento para resolver los problemas legales y de salud”, puntualizó.

Por su parte, Zaynia Andrea Gil Vázquez reconoció el trabajo de la Fiscalía del Estado para atender a las y los jóvenes con adicciones y que hoy asumen el compromiso de enderezar su camino, además de que darán testimonios de que el programa CENTRA sí funciona y que es una oportunidad de cambiar su vida y la de sus familias.

Asimismo, refrendó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón para no dar un paso atrás en la responsabilidad de detonar el desarrollo con justicia social, por lo que “hay que solidarizarnos y tenernos confianza, porque Chiapas cuenta con grandes riquezas que se deben aprovechar”.

En la entrega de las donaciones también estuvieron presentes Celeste Ochoa, síndico municipal, quien acudió en representación del presidente municipal, Manuel Narcía Coutiño; Adriana Escobar Silva, vicepresidenta de la Asociación Mexicana Mujeres Jefas de Empresa; Óscar Marroquín Pascacio, regidor presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de Tonalá; Alejandro Aquiles Patrinos Fernández, subsecretario de Pesca y Acuacultura; entre otros. (iM-rrc)

Entradas relacionadas