Recibe ayuntamiento mil pinos en donación para su reforestación.
Redacción
Unión Jrz, Chis; OCT. 27 (interMEDIOS).– En un esfuerzo por fortalecer las iniciativas de reforestación y protección ambiental en el municipio, el alcalde de Unión Juárez, Fabián Barrios de León, recibió una donación de 1,000 plantas de pino (Pinus strobus y Pinus ayacahuite).
Barrios de León, agradeció esta generosa donación realizada por Doroteo Morales Roblero, encargado del vivero “Volcán Tacaná”, ubicado en el ejido Talquián Viejo de Unión Juárez.
“El cuidado de medio ambiente y la biodiversidad es de vital importancia para mantener el equilibro y regresarle al poco al planeta de lo mucho que nos da”, expresó el alcalde
Añadió que una parte de los árboles se destinará a diversos centros educativos del municipio, promoviendo en los estudiantes la conciencia ambiental y la importancia de la reforestación.
Ademas otra parte se centrarán en el ejido Santo Domingo a Unión Juárez, ya que los las condiciones climáticas se podrían adoptar más rápidos que en otras zonas más bajas del municipio.
El alcalde Fabián Barrios de León agradeció esta importante contribución, destacando el compromiso del vivero “Volcán Tacaná” y la colaboración del área de Fomento Agropecuario, encabezada por José Antonio Méndez Garrido y el subdirector Oswaldo Martínez.
“Esta donación es fundamental para el impulso de nuestras acciones de conservación y reforestación en La Suiza Chiapaneca”, externó el empresario y comunicado, también conocido como Fabo de León.
Puntualizó que el municipio de Unión Juárez está comprometido con la preservación del entorno natural y que está trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y asegurar un legado verde para futuras generaciones. (iM-rrc).