Redacción
Villaflores, Chis; ABR. 24 (interMEDIOS).– El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar asistió a la ceremonia de inauguración de la 508/a. Compañía de la Guardia Nacional, en el municipio de Villaflores, donde resaltó que esta nueva unidad será de gran beneficio para la región y contribuirá a reforzar las acciones conjuntas a favor de la paz y la seguridad en Chiapas.
Durante el evento, el coordinador de la Guardia Nacional en Chiapas, Antonio Hernández Tejeda, agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y al gobernador Eduardo Ramírez, por estas instalaciones dignas para el personal y sus familias. Reafirmó el compromiso de continuar colaborando con los tres niveles de gobierno para fortalecer la seguridad pública, preservar el orden y proteger la vida e integridad de la población.
En ese contexto, Ramírez Aguilar expresó su reconocimiento al respaldo constante de las Fuerzas Armadas en el estado. En especial, reconoció el acompañamiento del coordinador territorial de la Guardia Nacional de la Región Sur Sureste, Saúl Luna Jaimes; del general Antonio Hernández Tejeda; del comandante interino de la Séptima Región Militar, Alejandro Vargas González; del comandante de la Base Aérea Militar Número 6, Cleofas Valenciano Romero; y del comandante de la 31 Zona Militar, Juan Ignacio Hernández Velasco.
Al término del acto protocolario, el gobernador, junto a autoridades militares, realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva compañía, donde reiteró su compromiso de continuar trabajando en estrecha colaboración con las instituciones de seguridad federal para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos.
La 508/a. Compañía de la Guardia Nacional cuenta con infraestructura adecuada, que incluye alojamientos climatizados para oficiales y tropa, oficinas administrativas, comedor, sanitarios y todos los servicios necesarios para un funcionamiento óptimo y eficiente.
Al evento asistieron también el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; y la presidenta municipal de Villaflores, Valeria Rosales Sarmiento, entre otras autoridades civiles y militares. (iM-rrc).