Redacción
Cacahoatán, Chis; SEP. 16 (interMEDIOS).– Este 14 de septiembre conmemoramos dos siglos de que el pueblo de Chiapas tomó la histórica decisión de unirse a la República Mexicana por voluntad manifiesta de su pueblo.
Este hecho nos coloca como un ejemplo vivo de dignidad y convicciones republicanas basadas en la unidad, el valor civil y la libertad.
El alcalde Anan López Sandoval en la ceremonia cívica dijo “Doscientos años después nos corresponde regenerar nuestra sociedad juntos, pueblo y gobierno, con una sola esperanza y una sola convicción: recuperar la paz desde cada rincón de nuestra tierra”.
Fecha en la que nuestras conciencias comenzaron a forjarse, cobijadas por una bandera y un himno nacional que exaltan la dignidad y pertenencia a la patria mexicana.
Desde hace 200 años, Chiapas y México, como uno solo, poseen la voluntad de su gente, de todos nuestros pueblos, insistiendo en un destino más promisorio que debe de labrarse cotidianamente con responsabilidad, enseñando a nuestros descendientes el amor por el trabajo y el esfuerzo colectivo.
López Sandoval puntualizó “Que el espíritu de la independencia ilumine nuestros corazones y guíe nuestras manos hacia un Chiapas digno, libre y soberano”. (iM-rrc).