©Jorge “Takero” Gutiérrez
Después de que la salida de la Novena película de Quentin Tarantino “Once Upon a Time in Hollywood” (“Erase una Vez en Hollywood”) dividió la critica, característica muy presente en todas las películas de éste Cineasta Estadounidense.
Once Upon a Time in Hollywood no es la excepción a ésta característica, y entró en polémica en el mercado Cinematográfico más fuerte, estamos hablando del Mercado Chino.
La polémica se desató tras el escándalo que provocó Shannon Lee hija del afamado y conocido Actor y Maestro de Artes Marciales Bruce Lee, la polémica surge después de que Shannon Lee pidió a la Administración Nacional de Cine de China NO estrenar la cinta en los cines de ese país, argumentando que la dirección de Quentin Tarantino y el actor que le da vida a “Bruce Lee”; Mike Moh, hacen ver, y según sus palabras, “Un idiota, arrogante con la cabeza hueca”, a lo que dio el llamado de NO revelar la película al Mercado Chino, mercado que se tenía esperado que ayudara a la película a lograr recaudar hasta los 400 Millones de Dólares, actualmente logró llegar a los 344.6 Millones de Dólares.
Por su parte Quentin Tarantino informó a The Hollywood Reporter que no tiene la mínima intención de editar la Película para que pueda ingresar al mercado Chino
“Quentin Tarantino no tiene intención de editar Once upon a time in Hollywood para apaciguar los censores de China. Su postura es la de ‘tómalo o déjalo’”
Son las palabras que The Hollywood Reporter escribió tras su entrevista con el afamado Cineasta.
(iM-rcc)