©LUCERO CALDERÓN
Algunos famosos se sumaron a la plataforma de videos cortos para entretener a sus seguidores durante el confinamiento.
Durante la pandemia del coronavirus en México, que cumple un año, varios famosos mudaron sus talentos a TikTok, red social en la que se comparte contenido a través de videos cortos, con el fin de entretener. Una de las primeras en sumarse a esta aplicación, que al principio se concebía para chavitos, pero que con el paso de los meses ha atraído a varios adultos e incluso uno que otro adulto mayor, fue la actriz Erika Buenfil.
La actriz de 57 años, quien hoy ostenta 11.1 millones de seguidores, es considerada como La reina de TikTok debido a la cantidad de videos que sube en los que lo mismo canta, imita o imposta su voz a audios que se vuelven tendencia. Esta aplicación le permitió a la actriz volver a posicionar su carrera, ahora entre los jóvenes y que las marcas se fijaran en ella para ofrecerle productos que ella promociona.
Eugenio Derbez e hijos son otros de los que han acaparado la atención a lo largo de este año de pandemia. Ya sea juntos o cada uno por separado, los Derbez dejan en claro que les gusta entretener. El patriarca de la familia, que cuenta con 11.7 millones de seguidores, se convirtió en tendencia hace menos de una semana cuando anunció que va a adoptar a cinco tiktokers para hacer videos con ellos. Eso causó que miles de usuarios de la red china crearan videos en los que tratan de convencer al mexicano para que los adopte e impulse sus carreras. Incluso abuelitos de entre 80 y 90 años hicieron videos en los que le piden que los adopte sin importar su edad.
La cantante Thalía es otra que ha vertido su creatividad en esta red en la que cuenta con siete millones de seguidores. La también actriz próxima a cumplir los 50 años, ha aprovechado este espacio para promocionar su marca homónima de cosméticos, para hacer duetos con sus seguidores o para bailar, imitar, hacer algún reto o mostrar videos de cuando iniciaba como cantante. Hace unos días hizo un video en el que decía que la criticaban por supuestamente haberse quitado unas costillas para tener una cintura pequeña y con un fondo musical dramático les decía a sus críticos que ellos le mostraran sus rutinas de ejercicio, dándoles a entender que ella hace ejercicio para estar así.
Una de las que trata de compartir sus rutinas de ejercicio y que ha sido criticada por algunos comentarios discriminatorios es Bárbara de Regil. Uno de los videos que más tráfico tuvo fue cuando al estar haciendo un video y ponerse un filtro comentó: “Ay qué prieta, qué feo, nooo”. Ese video provocó que se generara un movimiento para señalar la discriminación en un México en el que predomina la piel morena. Aunado a este video, hubo otro en el que se le veía haciendo ejercicio y de pronto se acercaba a la cámara para decir: “Sonríe, quiero que sonrías. Actitud ante todo, que nadie te apague, es tu sonrisa”. Ese video hizo que la gente hiciera duetos con ella, como el que realizó El Mastuerzo, integrante de Botellita de Jerez, en el que se le ve prendiendo una pipa supuestamente de mariguana y comienza a reír cuando Bárbara dice “quiero que sonrías”. El comediante Jo Jo Jorge Falcón hizo lo propio con el video de Regil, sosteniendo una copa de vino y sonriendo como si estuviera borracho.
Otro de los famosos que se ha sumado a TikTok es el exfutbolista Luis Hernández El matador, quien tiene 925 mil seguidores. El deportista hace duetos, lip sync y sube retos, lo que ha hecho que varias marcas le paguen para anunciar sus productos.
Otros famosos que han caído en la red social para entretener son Ricky Martin, Will Smith, Jason Derulo, Miley Cyrus, los Jonas Brothers, Danna Paola y Ariel Miramontes, entre otros. (iM-rrc)