©Futbol Total
El mes de abril parece haber sido una auténtica pesadilla para los trabajadores de Univisión y de igual forma para Televisa, pues ha sido el señalado para una reestructuración obligada que traería consigo múltiples despidos dentro de la empresa, que viviría esta experiencia por segunda vez, pero ahora desde el cambio que realizó el año anterior.
Las afectaciones económicas debido al Coronavirus (COVID-19) ha pegado con fuerza dentro de la empresa y los ha llevado a tomar decisión drásticas, dentro de TUDN han denunciado que despidieron al menos a 150 personas debido a esta situación.
El periodista deportivo, Alberto Duque, indicó a través de su cuenta oficial de Twitter que al menos 150 personas que trabajaban en TUDN fueron despedidas recientemente; “No leo un solo tweet solidario del gremio futbolístico, a los cerca de 150 trabajadores y periodistas de TUDN (Estados Unidos y México) que perdieron su trabajo esta semana”, indicó.
Duque ha señalado que fueron periodistas como trabajadores de otras áreas quienes perdieron su trabajo dentro de la televisora y se quejaba al respecto que los futbolistas se encargaron de protestar al respecto de la desaparición del Ascenso MX y no tenían solidaridad con gente que también es del gremio deportivo de alguna forma.
Duque ha señalado que fueron periodistas como trabajadores de otras áreas quienes perdieron su trabajo dentro de la televisora y se quejaba al respecto que los futbolistas se encargaron de protestar al respecto de la desaparición del Ascenso MX y no tenían solidaridad con gente que también es del gremio deportivo de alguna forma. (iM-rrc)