Máquina revolucionada; impone su sello

©Adrenalina

Desde que el Cruz Azul venció 5-2 al América en la Jornada 13 del Apertura 2019, el equipo de Robert Dante Siboldi suma 15 partidos consecutivos con gol y en esa racha ha conseguido nueve victorias y dos empates. El actual líder de la competencia vive su mejor momento bajo el mando del técnico uruguayo rumbo al enfrentamiento con las Águilas del próximo domingo.

Siboldi logró su primera victoria con La Máquina precisamente aquel sábado 5 de octubre, sin imaginar que marcaría un antes y un después en su segunda experiencia al frente de los cementeros.

El uruguayo llegó de manera inesperada y un tanto atropellada al timón de La Máquina. Víctor Garcés, quien tuvo una reaparición fugaz como directivo, dio el anuncio en un programa de televisión el 5 de septiembre de 2019, apenas tres días después de la salida del portugués Pedro Caixinha.

Siboldi fue presentado oficialmente el viernes 6 en una conferencia de prensa. Ese día también se confirmó la salida de Ricardo Peláez, como director deportivo.

Al aprovechar que ese fin de semana era fecha FIFA, Siboldi tuvo al menos algunos días para preparar su debut ante el Veracruz en la Jornada 9, encuentro que terminó con empate sin goles.

Cruz Azul tuvo una salida consecutiva al visitar a Pumas en la fecha 10, partido que concluyó 1-1, mismo marcador que consiguió en su presentación como local ante el Monterrey.

La primera derrota, con Siboldi como entrenador, llegó en la Jornada 11 al caer 2-0 ante Pachuca. Luego dio la máxima alegría a sus aficionados con la goleada de 5-2 sobre el América, aunque al final del torneo no logró clasificar a la liguilla al terminar en el lugar 12.

En diez partidos logró sólo tres victorias, cuatro empates y tres derrotas para sumar 13 puntos de 30 disputados. Lo positivo fue su diferencia de goles con 15 a favor por 14 en contra.

El exguardameta recibió la confianza de arrancar el torneo Clausura 2020, pero apenas unos días antes, Cruz Azul enfrentó la sensible baja por lesión de su goleador Milton Caraglio, quien se fracturó durante un partido amistoso frente al Toluca.

Caraglio, quien no ha podido regresar a la actividad desde entonces, es el delantero más productivo de La Máquina en los últimos tres torneos con 20 anotaciones.

A unos días de arrancar el campeonato, se anunció la salida del argentino Guillermo Pol Fernández, quien arregló su traspaso con Boca Juniors, equipo en el que fue clave en la recta final del torneo argentino para conseguir el título apenas el sábado pasado.

El panorama se complicó para Siboldi con las derrotas en las primeras dos jornadas ante Atlas y Atlético San Luis, lapso en el que los aficionados celestes comenzaron a pedir su salida. (iM-rrc)

Entradas relacionadas