©Medio Tiempo
- Tal y como lo hiciera Hirving Lozano en el Azteca hace unos años, el canterano de las Águilas abrió el marcador ante Pachuca, al tocar su primer balón en Primera División.
Sólo un minuto de juego le bastó al americanista José López para debutar en Primera División y hacer su primera anotación como profesional, al marcar el 1-0 sobre Pachuca empezando el segundo tiempo en el Estadio Azteca. El Piojo mandó al terreno de juego al joven para el inicio del complemento en lugar de Carlos Vargas, para ser más ofensivo ante la ventaja numérica por la expulsión del tuzo Franco Jara en el primer tiempo. El surgido de la Academia de Cuauhtémoc Blanco hizo un gol fortuito ya que su disparo fue mal rechazado por el portero, Rodrigo Rey. Su historia es similar a la del Chucky Lozano, quien también anotó gol el día de su debut, él con el Pachuca aunque curiosamente también en el Azteca, el 8 de febrero del 2014 en una victoria de 1-0 de los Tuzos sobre el América.
El joven futbolista llegó a Coapa en 2018 proveniente de la Academia del actual gobernador de Morelos, donde participó en la Tercera División, con 12 partidos y tres goles. Desde entonces ha ido demostrando su capacidad goleadora en las diferentes categorías de las Águilas. Durante los últimos dos partidos el Piojo Herrera se ha visto en la necesidad de debutar a algunos jóvenes ante la cantidad de bajas por lesión que tiene el equipo. Ante Tigres también tuvo sus primeros minutos, Israel García, de manera que este martes el América debutó a dos jóvenes en el empate 1-1, mismo que sufrieron de último minuto.
(iM-rrc)