©AP
Dodgers y Rays, las novenas con las marcas más destacadas de la fase regular, arrancan el choque para definir al monarca de las Grandes Ligas.
La Serie Mundial entre los Dodgers y los Rays tiene la peculiaridad de enfrentar a los dos mejores de la temporada regular, que fue recortada debido a la pandemia.
Pese al abreviado calendario y expansión de los playoffs, se trata de apenas la cuarta vez que los equipos con las mejores marcas de cada liga se miden por el campeonato desde que fueron reconfiguradas en tres divisiones en 1995.
Con el reinante MVP de la liga Cody Bellinger, el recién llegado Mookie Betts y el manager Dave Roberts, los Dodgers registraron marca de 43-17, la mejor de las Mayores por ocho victorias. Voltearon un déficit 3-1 en la Serie de Campeonato de la Nacional al vencer 4-3 con un jonrón postrero de Bellinger en el séptimo juego para avanzar al Clásico de Otoño por tercera vez en cuatro años.
De la mano del novato sensación Randy Arozarena y el manejo magistral de un talentoso bullpen por parte del piloto Kevin Cash, los Rays acceden a la segunda Serie Mundial de su historia.
Los Ángeles ganó su banderín 24 de la Nacional tras superar a
Milwaukee, San Diego y Atlanta, pero no alcanza la cima de las Mayores desde 1988. Perdieron en siete juegos ante Houston en el Clásico de 2017 y luego en cinco contra Boston al año siguiente.
La mitad de los banderines de los Dodgers han sido ganados desde que se mudaron de Brooklyn a Los Ángeles tras la campaña de 1957. (iM-rrc)