Redacción
Unión Jrz, Chis; ABR. 06 (interMEDIOS).– En un ambiente lleno de energía, disciplina y compromiso ciudadano, el municipio de Unión Juárez se unió con entusiasmo a la Clase Nacional de Boxeo, una iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, realizada de manera simultánea en diversas ciudades y municipios del país.
El presidente municipal Fabo De León encabezó esta jornada deportiva que tuvo lugar la mañana de este domingo en las instalaciones de Crossfit Tak – Na reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con el fomento al deporte como herramienta para fortalecer el tejido social y promover la paz en México.
En esta importante actividad estuvo presente la diputada federal Rosy Urbina Castañeda, quien respaldó con su participación esta estrategia nacional que impulsa el deporte como una forma de transformación social.
La presencia de la Diputada Federal destacó el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno con el que trabaja el municipio para fomentar acciones que abonen al bienestar de las comunidades.
“Actividades como esta nos motivan a seguir trabajando por una sociedad más sana, unida y con mejores oportunidades para todos. El deporte es una vía poderosa para lograrlo”, expresó el alcalde, quien compartió la clase con jóvenes, familias y entusiastas del boxeo de la región.
Fabo de León destacó que la participación de la sociedad es fundamental para lograr el objetivo de esta jornada, demostrando que el deporte puede unir a las comunidades, fomentar valores como el respeto, la disciplina y la solidaridad, y ser un motor de transformación social desde lo local.
Desde el Gobierno Municipal de Unión Juárez, se continuará impulsando actividades deportivas y recreativas que inspiren a la ciudadanía, especialmente a la niñez y juventud, a canalizar su energía en acciones positivas que contribuyan al bienestar común y la construcción de una cultura de paz. (iM-rrc).