©Récord
Después de que la gimnasta mexicana Elsa García denunciara agresiones por parte de entrenadores franceses durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, la deportista señaló que desea que no le suceda lo mismo a otra compañera.
“No se me hace justo que me haya pasado a mí y no quiero que le vuelva a pasar a ninguna otra gimnasta mexicana”, mencionó la originaria de Monterrey para Fox Sports.
Asimismo, García recalcó que pese a que ella estaba dando resultados fue sacada injustamente del All Around, con lo que perdió la posibilidad de luchar por un boleto olímpico.
“Usaron ellos todos sus recursos en contra mía, pero como yo seguía estando estable y dando resultados para el equipo no les quedó de otra que sacarme”, comentó.
Por último, Elsa compartió que ella fue en busca de una respuesta tras la decisión de dejarla fuera de la competencia, a lo que le dijeron que no era tan buena gimanasta, esto pese a que ganó la medalla de plata en barras asimétricas en la pasada Copa del Mundo de Portugal.
“(Me dijeron) que no era estable, que mis rutinas tenías fallas y textualmente ‘que no era tan buena como yo creía’, que mi calidad no era la que yo creía que tenía”, señaló.
(iM-rrc)