El Clausura 2020 podría reanudarse

©Adrenalina

El gobierno de la Ciudad de México presentó un plan de reactivación económica y social que permitiría el regreso del futbol a los dos estadios de la capital a partir del 15 junio, exactamente tres meses después del último partido del Clausura 2020, suspendido por la pandemia.

De acuerdo al Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, como se le denominó al conjunto de estrategias presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la capital operará en semáforo rojo hasta el 15 de junio, limitando las actividades a sólo las esenciales.

El sistema de semáforos fue propuesto por el gobierno federal y se informó que cada color del mismo dependerá del número de personas hospitalizadas. Después del 15 de junio, se pasaría al color naranja que permite la apertura de teatros, cines restaurantes, centros religiosos y eventos deportivos, pero con previa prueba de salud de los atletas, es decir, los futbolistas podrían volver a entrenamientos el 16 de junio y el Clausura podría retomarse para finales de ese mes. (iM-rrc)

Entradas relacionadas