©Édgar Berrios
Oscar Osuna, delegado de Protección Civil de la zona sur de Sinaloa, detalló cómo han mejorado los protocolos sanitarios para el acceso de la gente.
Luego de que Los directivos de la Liga MX decidieran que no hubiera público en las gradas del estadio Kraken en la jornada números tres en el duelo entre Mazatlán y Santos, las autoridades del estado de Sinaloa autorizaron la entrada de aficionados a dicho inmueble para el duelo de este viernes ante Pachuca, pues en palabras de Oscar Osuna, delegado de Protección Civil de la zona sur de Sinaloa, poco a poco han ido mejorando los protocolos sanitarios para el acceso de la gente.
“Ha sido muy importante la participación de la ciudadanía, obviamente se han hecho varios ajustes, ha habido un aprendizaje desde la temporada pasada hasta el último que tuvimos ante Necaxa, los aforos no han sido los mismo, se han ido modificando, pero siempre se prioriza la sana distancia, la gente no puede estar en el estadio sin cubrebocas y a la hora de la evacuación es por zonas y afortunadamente la gente ha entendido”, expresó.
Asimismo, Osuna dejó en claro que se ha controlado con mucho cuidado a aficionados visitantes, desde su llegada y estadía en Mazatlán, hasta su permanencia en el estadio.
“A las porras visitantes se les da un lugar específico en la ciudad para que se puedan instalar, ya cuando arriban al estadio no está permitido la congregación de las porras, se tienen que acomodar donde se les indique y no pueden concentrarse todos en un solo punto y a quién cause desmanes se le retira del inmueble”, declaró.
Por último, afirmó que los mismos protocolos sanitarios se aplicarán de manera precisa en el arranque de la Serie del Caribe de béisbol, el próximo fin de semana.
“La Serie del Caribe comienza el 31 de enero y nosotros comenzamos a desplegar nuestro operativo desde el jueves, estamos en las entradas de las carreteras, tenemos filtros sanitarios, ya cuando de inicio la actividad en el estadio vamos a seguir los protocolos de manera estricta”, concluyó. (iM-rrc)