© Adrenalina
Las Chivas de Guadalajara consiguieron su primera victoria en casa dentro del Guard1anes 2020, al imponerse por 2-1 al Atlético San Luis, en un duelo correspondiente a la jornada 5, misma que marcó el debut de Víctor Manuel Vucetich como técnico del ‘Rebaño Sagrado’.
Los locales tuvieron mayor dominio del esférico y de las acciones y fueron quienes estuvieron más cerca de la anotación, pero no generaron con suficiente claridad para abrir el marcador, en un primer tiempo con muchos balones largos y pocas jugadas de peligro.
Apenas habían transcurrido siete minutos del silbatazo inicial y Matías Catalán salvó a los potosinos del primer gol, luego de que extendió la pierna y mandó el esférico por encima del arco de Felipe Rodríguez, para cortar el centro de Isaac ‘Conejito’ Brizuela que buscaba a Uriel Antuna, en la que fue la jugada más clara de gol de los primeros 45 minutos.
Minutos después Chivas intentó sorprender al arquero de los visitantes, con un fuerte disparo de José Juan Macías de pierna derecha, que se fue por un costado de la portería y se quedaron muy cerca de la anotación, nuevamente.
Por su parte, el timonel Guillermo Vázquez realizó su primera modificación apenas al minuto 33, cuando entró Juan David Castro y salió Ventura Alvarado y la más destacada de los suyos, fue un disparo de media distancia de Nicolás Ibáñez que pasó por un lado de la puerta de Antonio Rodríguez.
Ya en la segunda mitad, Chivas logró abrir el marcador al 60’ con gol del ‘Conejito’ Brizuela, quien amagó en el área y entre tres defensas logró mandar el balón al fondo de las redes, para el 1-0. Rápidamente San Luis respondió y generó una jugada muy cerca del área de Antonio Rodríguez, que no puso mayor preocupación para la defensa rojiblanca.
Pero los dirigidos por Guillermo Vázquez no tardaron en encontrar el del empate, al 69’ Pablo Barrera mandó centro y Mauro Quiroga le ganó la espalda a Hiram Mier, para cabecear y marcar el 1-1 en el marcador. Sin embargo, un minuto después, perdieron un hombre en cancha, ya que Matías Catalán se ganó la segunda tarjeta amarilla por falta sobre Cristian Calderón.
En los últimos minutos, Felipe Rodríguez se lució con una atajada a mano cambiada, pero poco después no pudo evitar el segundo gol en su puerta, cuando en jugada a balón parado Fernando Beltrán mandó servicio para que ‘Chicote’ Calderón después de ganarle el salto a Camilo Mayada y de frente al arco rematara de cabeza y anotara el 2-1.
Con este resultado la estadística sigue a favor del ‘Rebaño’, con tres victorias y un empate, llegan a siete unidades y su siguiente rival será Toluca el 23 de agosto. Mientras que el Atlético de San Luis sigue sin ganar en el Akron y se queda con cinco unidades y recibirá a Cruz Azul el mismo 23 de agosto en el Alfonso Lastras. (iM-rrc)