©LaAfición
La crisis financiera le pegó duro a La Liga MX. Las medidas drásticas se han tomado desde hace tres semanas en varios equipos del torneo mexicano de Primera División, son 10 equipos de la Liga MX que han pasado a sus jugadores una carta contundente, donde se toman determinaciones unilaterales sobre los sueldos en el regreso del futbol nacional.
Xolos, Gallos Blancos, León, Pachuca, Necaxa, San Luis, Morelia, Puebla, Atlas y Santos son los 10 equipos que han sido contundentes con sus jugadores, hay tres fases que contiene esta carta, pero algunos equipos le han modificado bemoles vitales, no todos se van a manejar de la misma manera, hay equipos que serán más radicales en el renglón económico, y los jugadores o firman o firman, en este caso es una movida que reúne a más del 50 por ciento de la Liga MX, de los 18 clubes 10 han pasado esta misiva a sus jugadores.
Primero recordar que desde los mediados de marzo cuando la Liga MX se frenó, algunos equipos empezaron a diferir salarios, de los primeros fueron los de Orlegui, Atlas y Santos, pero después otros equipos los siguieron, pero dos meses después la situación se puso color de hormiga. Aquí los detalles.
Los tres puntos son así: 1. Si el futbol regresa con gente en las tribunas se les pagará el 100 por ciento del salario a los jugadores. 2. Si el futbol regresa sin gente, se les pagará solo el 50 por ciento de su salario, del otro 50 por ciento, firmarán su desistimiento. 3. Si el futbol no vuelve, o se cancela el torneo, no recibirán un peso desde mediados de marzo.