Palabras JJustas

Lulú Ovilla

La cercanía de Eduardo Ramírez con Ricardo Monreal, lo hace Presidente del Senado, pero jamás lo hará Gobernador de Chiapas.

Eduardo Ramírez, en el 2018 llamo mentiroso al Presidente López Obrador, hoy se sirve de él.

Este 1 de septiembre del 2020 tomará protesta el nuevo Presidente de la Cámara de Senadores Eduardo Ramírez Aguilar, en un supuesto voto de unidad el Comiteco es el virtual ganador, sin embargo algunos legisladores dicen todo lo contrario y no quisieron formar parte de la imposición de Ricardo Monreal, alegando que al no ver democracia en esta nueva designación no votarían a favor.

MORENA cuenta con 61 Senadores de los cuales solo 42 votaron a favor, más 4 de Encuentro Social, el resto no estuvo de acuerdo sobre cómo se llevó a cabo la votación para elegir a  la nueva Mesa Directiva de la Cámara Alta, esto significa que no existió el voto de unidad,  como lo hicieron saber los Senadores: Antares Vázquez Alatorre y Martí Batres, entre otros, dijeron: “no hubieron condiciones democráticas para una elección libre”.

Según algunas fuentes han dicho que Eduardo Ramírez, supo maniobrar muy bien por debajo de la mesa su candidatura a la Presidencia del Senado, para que en una supuesta unidad se pudiera llevar a cabo su elección, viejas prácticas que acostumbra hacer el comiteco, la intervención de Ricardo Monreal para esta imposición fue pieza clave, todo mundo conoce de que pata cojea y de qué argumentos se basa para conseguir lo que se propone.

Así que el nuevo Presidente del Senado Eduardo Ramírez Aguilar, tiene que comprar aplausos, para que las diferentes redes sociales se desborden en halagos, así como otros medios informativos, le sale caro el chistecito al comiteco, pero ha de decir, bien vale la pena si me hare gobernador de Chiapas,  pero se quedará esperando en su silla legislativa, porque el 99.99 por ciento de los Chiapanecos no lo queremos como gobernador.

Solo en sus sueños guajiros Eduardo Ramírez llegara a ser gobernador de los chiapanecos, porque en la realidad yo lo dudo mucho, el comiteco quedo resentido porque no quedó como gobernador en el 2018, a pesar de que Manuel Velasco movió todas sus piezas de ajedrez, pero sobre todo, millones y millones de pesos para la compra de votos en todo nuestro estado de Chiapas, dinero del pueblo que se fue a la basura.

En mi columna del 6 de mayo del 2019, hice alusión como a Eduardo Ramírez, se le olvidaba un pequeño detalle sobre sus aspiraciones para gobernar Chiapas, no es militante de MORENA, si llego al Partido de Regeneración Nacional, fue porque Manuel Velasco hizo ciertas negociaciones, con una guerra muy sucia el comiteco pretende sacar de la jugada a quién cree su enemigo político número uno para la gubernatura, a Zoé Robledo Aburto.

En mi columna continuo diciendo como a Ramírez Aguilar, se le olvida que el actual Director del IMSS Zoé Robledo Aburto, cargo que hoy ostenta, no ha sido parte de una negociación, sino de un trabajo que ha traído durante mucho años con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunado a eso, existe la confianza y una amistad entre ellos, privilegios con los que no cuenta el comiteco hoy Presidente del Senado.

Eduardo Ramírez, está muy bien agarrado de Ricardo Monreal y cree que con eso ya tiene asegurada la gubernatura de Chiapas para el 2024, la amistad de estos dos políticos fue a través de Manuel Velasco Cuello, cuenta la historia que un buen día se le ocurre a Ricardo Monreal Ávila, bautizar a su nieta en San Cristóbal de las Casas, los flamantes padrinos eran nada más ni nada menos que, Manuel Velasco y Anahí Puente.

¿Y quién creen que pago toda la fiestecita?, le queda de tarea querido lector, aunque sé que ya saben quién, bueno, continuemos con la historia, ya hechos compadres Ricardo Monreal y Manuel Velasco Coello, viene así como sin querer queriendo, como dijera el chavo del 8, haciéndose el aparecido nada más ni nada menos que, así con todas sus letras: Oscar Eduardo Ramírez Aguilar y ahí se hizo la presentación Monreal-Ramírez.

De ahí para adelante surgió el amor  primera vista y una gran amistad entre Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez, cual fue el costo de tan bella amistad entre estos dos políticos, pagar un bautizo con dinero de todos los chiapanecos, porque así se las gastan, porque aun cuando están disfrazados de MORENA, siguen siendo verdes, siguen con más de lo mismo, nada cambia para ellos, las malas prácticas las tienen muy bien aprendidas.

Volviendo al tema que hoy nos ocupa, que es la designación de Eduardo Ramírez Aguilar, como nuevo Presidente de la Cámara Alta, otro político que apoyo al nuevo cargo del comiteco, fue nada más ni nada menos que el Priista Miguel Ángel Osorio Chong, quién le dio su respaldo a nombre de todo el tricolor.

Otro que apoya a Ramírez Aguilar, es Eruviel Ávila, quién dice: con él hemos podido dialogar y lograr acuerdos en favor de la construcción de buenas leyes que le sirvan a los mexicanos, a decir verdad, toda esa palabrería solo es pura demagogia, es más de los mismo, no lo digo yo, o dicen ellos con sus acciones, como no hablar bien del comiteco, si han sido socios políticos durante muchos años el PRI-Verde.

Por su parte Acción Nacional y en voz de su Coordinador Mauricio Kuri, se negaba rotundamente a que alguien de MORENA, se quedara con la Presidencia del Senado ya que la querían para ellos aun cuando no tenían los votos, dijeron que esperaban cortesía política, pero se quedaron esperando, porque no la hubo.

Mauricio Kuri se contradice y se evidencia, primero porque deseaba para un Panista la Presidencia de la Cámara Alta y después hace declaraciones a favor de Ramírez Aguilar, diciendo que, de los que se han escuchado, de lo que se ha platicado de mi grupo parlamentario con el que tendríamos más empatía sería con Eduardo Ramírez, que bien se ve bateando para ambos lados.

Por supuesto que Eduardo Ramírez  está muy feliz como nuevo Presidente de la Cámara de Senadores, ya que esto representa manejar millonarios recursos económicos y poder político, los recursos y atribuciones que ejerce el Presidente de la Cámara de Senadores, no solo son los millones de pesos que despliega a discrecionalidad desde la Mesa Directiva, también tiene la capacidad para influir en las decisiones de la Cámara Alta.

Ya como nuevo Presidente de la Cámara de Senadores Ramírez Aguilar, ha de estar pensando que con todo los millones y poder político que tendrá, se resbalara cual mantequilla en el pan, para el 2024 y finalmente podrá ser el Gobernador de Chiapas, que no lo dejaron ser y así se quitara la espinita y la frustración de ver truncados sus sueños guajiros.

Pero la llegada de Eduardo Ramírez  Aguilar, no ha sido todo miel sobre hojuelas, hubieron fuertes declaraciones y protestas de Senadores Morenista como por ejemplo: Jesusa Rodríguez, aseguró que no fue a votar porque no existieron condiciones democráticas, le sigue Citlalli Hernández, quién días antes de la plenaria lanzaron un manifiesto de acusación por la falta de equidad de género y transparencia en la elección, Martí Batres dijo: no hay condiciones de equidad y libertad.

Le siguen: el Dr. Pech: no participe por considerar que no existió un ambiente democrático, Antares Vázquez: no hubo unanimidad para elegir quién presidirá la mesa directiva del Senado, no hubo democracia, con estas declaraciones de los Senadores queda más que demostrado que la imposición de Ricardo Monreal para que Eduardo Ramírez fuera el Presidente de la Cámara de Senadores ha molestado a muchos.

Chiapas adolece la pobreza en que Manuel Velasco Coello y Eduardo Ramírez Aguilar dejaron a nuestro estado, pero lo más grave fue que todo el cochinero que hicieron ambos políticos, porque el comiteco fue cómplice en todo, se la perdona la Auditoria Superior de la Federación, la dependencia cerro la carpeta de investigación que apuntaba a Manuel Velasco Coello de desvió de recursos por 685 millones de pesos a empresas fantasmas.

Al darle el perdón la (ASF) a Manuel Velasco, todo lo que podamos decir sobre ese desvió, no tendrá credibilidad ante nadie, todos los chiapanecos hemos quedado como unos grandes mentirosos, Eduardo Ramírez, fue en el gobierno de Manuel Velasco, la mano ejecutora de todo lo sucio, lo podrido de ese gobierno nefasto que los chiapanecos nos negamos a olvidar, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde clínicas en el estado están en el olvido.

El mal agradecido.

Eduardo Ramírez Aguilar, lo perseguirá por siempre su turbio pasado, en algún video, grabación, fotos, etc., siempre existirá algo que compruebe  su mal proceder, en el 2018 decía del Presidente López Obrador: un hombre que vino a descalificar al gobierno de Manuel Velasco Coello y vino a decir que aquí se condicionaban los programas sociales, pero le voy a contestar al día siguiente en Mapastepec, López Obrador es un mentiroso.

Que envalentonado estaba Ramírez Aguilar en el 2018, hoy que está dentro de MORENA se arrastra ante el Presidente  López Obrador y se sirve de él, a Chiapas no le ira bien con Eduardo Ramírez, entre más lejos este será mucho mejor para todos, ahora que Latinus revelo un video donde está presente en una entrega de dinero, tiene el lodo en la cara y dice que no tiene vela en ese entierro, cuando el Presidente AMLO lo confirmo en una de sus conferencias en Palacio Nacional.

En Chiapas tiene que haber el mismo efecto que en el 2018, cuando gano AMLO, los chiapanecos tenemos memoria y no perdonaremos la crisis económica en que nos dejaron Manuel Velasco y Eduardo Ramírez, que los sueños guajiros del comiteco se quede en solo eso, sueños, son verdes, son priistas, menos Morenistas, ni un voto de los Chiapanecos en el 2024 al nuevo Presidente del Senado,  ¡Ni perdón, ni Olvido!.

Nos leemos el próximo lunes. (iM-rrc)

 

Entradas relacionadas