Sexenio de corrupción, simulaciones y falsedades de Carlos Morales. Se prevé un escándalo con el “Sabinalgate”.
Lo que pudo haber hecho en seis años de gobierno municipal, Carlos Morales Vázquez, lo pretende hacer en tres meses, simulando obras exhibicionistas solamente para los ojos placenteros de la gente, como es de crear un desorden vial ante la falta de movilidad vehicular en la principal calle dela ciudad como la Avenida Central con “montículos de material de hierro amarillos” que han originado choques por los volantazos, se superlució Carlos Morales por “repintar” en tamaño gigante hasta los niveles de velocidad en un calle que por lógica no es de “vía rápida”, solamente para engañar con la espectacularidad, y justificar gastos, repitiendo curiosamente lo que hizo en sus primeros tres años con el boulevard “Ángel Albino Corzo”, al hacer una ciclovía, de igual manera solo sirvió para las averías y desperfectos de vehículos por su pésima planeación al introducirse a la vía exclusiva de bicicletas, donde otra vez la planeación fue de lo peor.
Increíblemente desde principio del mes de agosto apenas de este año, reuniéndose con su gabinete municipal, que también sorprende por los constantes “boletines oficiales locales” que envía, mostrando que su equipo de colaboradores están trabajando, o sea vuelve a engañar de que también le entro por reunirse cada semana con su gabinete municipal, lo que no hizo en seis años, “checan obras”, se pasean supervisando dizque el Rio Sabinal, al que han llamado su máxima obra de rescate en el sexenio de Morales Vázquez. se reúnen y también lo hacen boletín para discutir el futuro de la capital; puro disfraz y una serie de simulaciones y trucos que solamente ellos lo creen y festinan. Los cinco años y medio fue un presidente municipal reprobado por las “casas de encuesta” y lo llegaron a colocar todavía el año pasado en el penúltimo lugar a nivel nacional. Siempre fue reprobado. Hace días circularon un “ranking de alcaldes a nivel nacional”, donde al menos lo subieron al 65.9 de aprobación y pues le dieron rienda suelta a la publicidad, pero también nadie les creyó. Saben que Tuxtla Gutiérrez, fue un “municipio fallido” con Carlos Morales.
Los Tuxtlecos advierten que Carlos Morales fue privilegiado para gobernar la capital, por seis años envuelto en traiciones y corrupciones en contra del pueblo Tuxtleco, porque no hizo absolutamente nada en sus primeros tres años, empezando por la fuerza de MORENA por ser una entidad de color guinda como es Chiapas, y a nivel federal también guinda con el Presidente AMLO, lo que lo llevó a su “reelección” , esa es la percepción de la población, del porque se agencio seis años el poder Carlos Morales, donde siempre actuó y operó simulando su trabajo al grado de hoy alardea ser un gran integrante de la cuarta transformación, cuando le dio vuelta a todos los partidos políticos para ponerse o encimarse su playera camaleónica. Un “brincolin” de partido en partido.
El “Sabinalgate” en Tuxtla Gutiérrez amerita investigación ante millonario presupuesto que se invirtió en 6 años.
Carlos Morales perversamente nos pretende dejar que su gobierno local, rescató y recuperó al rio Sabinal y lo hizo una afluente sano de aguas limpias, muestra videos donde nadan peces, pero nunca dice en qué lugar del Sabinal es ese lugar de magia y privilegio de la madre naturaleza en un rio de aguas negras. Cada año o sea los seis de su histórica administración siempre anunció presupuestos municipales para el rescate del Rio Sabinal, pero tampoco informaba donde eran las acciones de su gobierno, pues la mayoría del presupuesto para revestir y otorgarle una imagen positiva al rio Sabinal provino de los seis años del gobierno de Rutilio Escandón. Inteligentemente Carlos Morales se colgó de lo que hacia la autoridad estatal y todo mundo dice que ahí está su “Talón de Aquiles” con la corrupción, y que una auditoria municipal transparente no la aguantaría.
Son cientos de millones y quizá más de mil, que están supuestamente invertidos en el ya “Sabinalgate” en los seis años. Aseguran que superó en inversión para el rescate del Río Sabinal, más que el exgobernador Juan Sabines, cuando dijo que su gobierno transformaría al rio Sabinal en una Venecia Italiana. ¡Ya se acordaron!
Cuando todo mundo sabe el problema del Sabinal, solamente hubo una vez en seis años, que recordó la importancia de utilizar de manera correcta los sistemas de drenaje e hizo un llamado a la población para contribuir en el cuidado del Río Sabinal, evitando arrojar basura y objetos que puedan ocasionar este tipo de riesgos. Son decenas de boletín oficiales donde se resalta que el Río Sabinal está en plena recuperación gracias a los trabajos realizados por el Ayuntamiento Municipal durante los últimos seis años, y con el plan con maña de decir todavía “los cuales han permitido que hoy se perciba más fauna y flora, una notable mejoría en la calidad del agua y la eliminación del mal olor que antes era característico del río”. Y muestran el video donde hay varios peces nadando y el agua se observa cristalina. Una infamia la mentira de Morales Vázquez.
Como olvidar los “embargos mañosos municipales” a casa que supuestamente tenían deudas fiscales.
Como olvidar su programa de “Embargos municipales contra casas y terrenos de Tuxtlecos, que presuntamente tenían adeudo con el fisco municipal, fueron casi un trienio de “fregar a la gente” con este estereotipo, y ahí están ciento de casas que le fueron sustraídas a la gente, investigaban más las viviendas satanizadas de deudoras”, y se apoderaban de ellas, un caso de violencia a los derechos humanos en todo el país que debe de investigar la administración de Claudia Sheinbaum, se pensó que el “enrejar” el Palacio Municipal había sido lo más grotesco de su gobierno, sin embargo fue esta plaga de embargos que no se tiene memoria en toda la República Mexicana. El plan con maña de la treta y quitadora de placas por toda la ciudad, pero sobre todo en el centro capitalino, para engrosar los presupuestos municipales tampoco tiene comparación con anteriores gobiernos municipales. Utilizando a mujeres de Tránsito municipal llevaban a cabo las multas que también se dimensionaron en castigos “costosos” en los seis años de Carlos Morales. Le subieron hasta el 300 por cientos las multas por la quitada de placas”. Los famosos inspectores de mercados, ya no se diga con las multas a las canasteras y comerciantes y así sucesivamente con la corrupción.
Seis años de gobierno y querer cambiar en tres meses, simulando trabajo con pintas de “prevención” de color amarillo la calles de la capital de Chiapas, es más que una burla, ir a cambia unos focos de luz en calles que tuvieron cinco años en oscuras, también es otra simulación, se supone que son seis años de arduo trabajo y trasformación y la capital Tuxtla Gutiérrez estaría diferente en lo que se refiere a sus “servicios públicos municipales”, pero es todo lo contrario, Tuxtla Gutiérrez se desnaturalizó y altero su condición de gran ciudad, estamos peor que antes y se suponen que es el presupuesto más grande de la historia que se le haya inyectado a la capital de Chiapas. Las obras estatales a pasos a desnivel están mostradas, en el ayuntamiento municipal dice Carlos Morales, que su máxima obra es el rescate al rio Sabinal. ¿Cuál rescate? En fin.