Por Leonel Durante López
*El miedo no anda en burro
*López no oye, su reacción será violenta
*AMLO, un traidor que destruyó la patria
A partir del pasado sábado miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaa) instalaron alrededor de un total de tres mil 300 casas de campaña, número que irán ampliado en la avenida Juárez y su entronque con Reforma hasta que se les permita el paso al Zócalo capitalino.
Desde el momento de su instalación la exigencia de Frenaa es la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los manifestantes tenían contemplado instalarse en el Zócalo capitalino por lo que iniciaron su marcha a las 10 horas en el Monumento a la Revolución camino al centro de la ciudad.
Sin embargo, solo pudieron llegar al Palacio de las Bellas Artes pues cientos de policías impidieron que llegaran al cruce de avenida Juárez con el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Cabe hacer mención que este movimiento se manifiesta de manera pacífica, sin violentar ley alguna para así llegar al Zócalo de la capital, al igual que a otras plazas del interior del país y quedarse en plantón permanente hasta conseguir el objetivo final y definitivo, la renuncia de López Obrador como presidente de la República.
Todos los mexicanos y de manera particular los que se encuentra en el movimiento la ley los protege en su derecho a manifestarse, además si lo hacen de manera pacífica y dentro de los cauces legales, no existe poder alguno que les impida detenerlos.
Sin embargo, no todos pensamos igual, mucho menos nuestros gobernantes como lo es López Obrador y la jefa de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, que utilizaron la fuera pública como medida disuasiva para frenar el avance de los manifestantes.
Entre el sábado y domingo pudimos medir el temor y pánico por el inusitado, desproporcionado por el tamaño de la dimensión del operativo antimotines, jamás utilizado para romper marchas de los delincuentes de la CNTE ni muchos menos de aquellos grupos de anarquistas que llegan a manifestarse de manera violenta y destruyendo todo que se encuentran al paso, pero que si se lo aplicaron a un grupo de manifestantes pacíficos que no mataron ni a una mosca.
Si bien es cierto el movimiento Frenaa no está legitimado por los gobiernos de AMLO ni el de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum, fue el impedimento para no dejarlos llegar a la Plaza de la Constitución como hace unos días cuando se plantaron los maestros del CNTE, que una vez que les fueron cumplidos sus caprichos, abandonaron la ciudad.
Pero no solo eso, cuando llegaron los integrantes de Frenaa fueron objeto de represión policiaca al quitarle sus casas de campaña, son los excesos de poder, la intimidación por parte de la fuerza bruta.
Cuál es el temor a 15 o 20 mil cristianos que se encuentran en la Avenida Juárez, cuanto miedo le pueden tener si ninguno de ellos se encuentra armados o tengan a la mano bombas Molotov y que pasaría si en lugar de esos, llegaran a movilizar millones de mexicanos, cómo reaccionarán esos incapaces, soberbios e irresponsables que en 21 meses de gobierno lo único que ha hecho es llevar a la quiebra al país.
La represión en mente del desquiciado López
Es verdad que cuando no hay capacidad de respuesta de este gobierno para resolver los problemas sociales, políticos ni financieros, por su mediocridad, se puede decir que a los del movimiento Frenaa los sofocara a través de la represión, pues no piensa, no oye ni mucho menos tiene capacidad de respuesta.
Posiblemente a los de Frenaa les dio risa pues en su actuar la fuerza pública mostró su ineficacia, pero no porque no puedan sino porque no recibieron la orden de atacar, el gobierno tiene temor y pánico, sería muy prematura, pues el movimiento es seguido por la prensa nacional e internacional y hay entre ellos observadores de derechos humanos, por lo que la represión puede esperar unos días más.
Otra cosa que lamentablemente es real, que López es un cobarde, no le da cara a los problemas y para evitarlos prefiere aislarse y protegerse con la fuerza pública y de ejército para que lo cuiden o hacer lo que siempre hace, abandonar la ciudad.
Pero no que a López lo cuida el pueblo, otra más de sus mentiras, el pueblo ya no está de su parte, lo ha traicionado, empobrecido, insultado, ofendidos que la mayoría quiere que se vaya para no seguir dañando al país.
Pero además de cobarde López es un hombre que ante la menor disidencia como insulta, ofende de una manera procaz, vulgar y sin sustento alguno a aquellos que no le son afectos.
La represión policiaca en contra del grupo sin duda fue autorizada por López, hasta sus perros personeros que asisten a sus mañaneras estuvieron presentes para ofender a los manifestantes.
Esto apenas empieza, López en el fin de semana solo sacó las uñas, esta tan desquiciado que seguramente recurrirá para sofocar al movimiento de Frenaa a la violencia, a la represión, flagrante abierta y violentas en extremo de la fuerza pública y las fuerzas armadas.
En ese momento conoceremos la respuesta de las fuerzas armadas y de lado de quien está, del dictador no del pueblo, es decir si estarían dispuestos a utilizar las balas de goma y los gases lacrimógenos recientemente adquiridas contra el pueblo y sofocar marchas pacíficas.
Aquí el tiro le puede salir por la culata a López y posiblemente encuentre una respuesta no deseada del ejército y que en lugar que las fuerzas armadas y la fuerza pública se niegue a reprimir a manifestantes que están ejerciendo sus derechos, dentro de la ley y de manera pacífica, que dirijan sus acciones no contra el pueblo, sino contra AMLO y que le digan como sucedió en Bolivia: señor agarre sus chivas y aquí está su renuncia, fírmela y váyase a echar pulgar a otro lado.
No es una exageración, así decían en otros países y quizás López y los mexicanos estemos más cerca de ese escenario. Al tiempo.
López un traidor que destruyó la patria pasará a la historia: Sicilia a AMLO
El periodista, poeta y activista, Javier Sicilia, escribió una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde expresó de manera fuerte su inconformidad por la manera en que el mandatario federal ha descalificado e ignorado distintas acciones del pueblo.
En el texto titulado “Quinta carta abierta a López Obrador”, Sicilia comienza mencionando “Querido presidente. Cada vez me cuesta más trabajo llamarle así. Has promovido demasiado odio, desprecio y agresión como para seguirte queriendo”.
Posteriormente el periodista en la carta acusa a AMLO de hacer una lectura errónea del Evangelio, ya que menciona:
“Tu lectura del Evangelio ha sido más la del fariseo o la del inquisidor, que la de un hombre que lucha contra sí mismo para ser un digno discípulo del pobre Nazaret”.
Javier Sicilia, manifiesta que el motivo de la nueva carta es porque el 14 de septiembre se cumplieron dos años de los compromisos de Obrador que estableció en el Centro Cultural Tlatelolco, con diversos familiares de víctimas que murieron en los sexenios pasados a causa de asesinatos sin resolver.
“Por sus frutos los conocerán”, y los tuyos, hasta ahora, están tan podridos como los de Calderón y Peña Nieto, con las cifras de asesinatos, desaparecidos y fosas clandestinas que dejaron los respectivos gobiernos, y en un nuevo análisis hace mención de las cifras que ha dejado este gobierno a lo que califica como “un absurdo intento por normalizar el horror”.
Por ello, expuso el caso de los niños que mueren por cáncer, decenas de miles de muertos por la pandemia de coronavirus; también las movilizaciones que han traído el caso de la familia LeBarón, la marcha feminista del 8 de marzo donde cientos de mujeres salieron a las calles en protesta por la imparable suma de caso de feminicidios.
Ante dicho contexto, el pronunciamiento y descalificaciones del presidente que en la carta se menciona, Javier Sicilia expresó al mandatario “Ni las víctimas ni la gente te importan. Te interesa una entelequia llamada pueblo”.
Entre otras características y menciones que hay en la carta, Sicilia hace su pronunciamiento del gobierno de López Obrador “el Estado, aún bajo tu gobierno, está capturado por la corrupción y el crimen”.
Por último en la carta el activista declaró que la carta probablemente será en vano para el mandatario federal pero agregó diciendo “nada será más doloroso que al final de tu mandato”, mencionando la violencia que hasta ahora ha habido en el país y las descalificaciones que hace el mandatario cuando se le pregunta.
“Entonces pasarás a la historia no como el gran reformador que pretendes ser, sino como uno más de la larga cadena de traidores que destruyeron la patria”, se lee en el último párrafo de la carta.
Del Montón
Porfirio Muñoz Ledo uno de los principales candidatos por la dirigencia del Morena, aseguró que si llega a presidir dicho cargo le solicitará a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que abandone la militancia en esa organización política. “Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington. Eso llegó hasta nuestra representación en Washington. Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas.”, dijo al medio de comunicación internacional el País. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
www.diariotribunachiapas.com.mx
(iM-rrc)