Cartelera Política (21 OCT)

Por Leonel Durante López

*Reencarna “tres patines” en Pío López

*Evidenciarán la estulticia de MALO

*Prioridad la modernización  del sistema hidroeléctrico

La Tremenda Corte fue un programa de radio del género cómico; la estrella  principal lo fue Leopoldo Fernández “tres patines”, personaje que por lo regular era llevado a la corte por sus pillerías, que en la trama trataba de engañar al juez para ser liberado de las acusaciones y la culpa recayera en los supuestos afectados.

Pongo como ejemplo a este personaje porque casi todo México lo conoce, pero que bien tres patines podría ser caracterizado por Pío Lorenzo López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (MALO), que el pasado mes de agosto fue exhibido en dos ocasiones recibiendo paquetes de dinero, de manos de David León asesor financiero en el gobierno del también corrupto ex gobernador Manuel Velasco Coello.

El sinvergüenza pillo Lorenzo López Obrador luego de ser denunciado por panistas y perredistas ante la Fiscalía General de la República (FGR), se había negado ir a declarar y fue hasta hace una semana cuando acudió, pero nadie se imaginaba lo que ahí había declarado.

Bajo la consigna de MALO, Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico del ejecutivo federal, tramaron la coartada para hacer pasar al pillo López como una víctima y voltear la acusación en contra de quien hizo el reportaje y difundieran el video en donde fue exhibido como corrupto al recibir dinero para la campaña de su hermano.

Ahora resulta que pillo López y David de León Romero son las víctimas, son inocentes, son unas “blancas palomitas”, ahora los gansos le tiran a las escopetas, toda una acción de impunidad de las que se jactar hacer el tabasqueño.

Por lesionar sus intereses, su moral, ser exhibido a nivel nacional, -según en él-, en perjuicio de su familia, el “tres patines” moderno, Pío López Obrador, no se presentó ante la FGR para declarar, sino para denunciar al periodista Carlos Loret de Mola, en la que por el daño moral causado pide 12 años de cárcel en contra quien resulte responsable.

El periodista Carlos Loret por lo anterior acusa escalamiento en persecución a la prensa y dijo que la denuncia interpuesta en su contra es un escalamiento en las constantes agresiones del gobierno de López Obrador con los medios de comunicación y periodistas críticos.

Según pillo López la difusión de los videos son de carácter ilícita, porque toda comunicación reservada o secreta está protegida por nuestro sistema jurídico, por lo que las conversaciones con David León tenían carácter de reservadas y por tanto están protegidas por el derecho humano a la intimidad, que están protegidas por el sistema de justicia.

Ese es  el argumento legaloide de pillo López, pero que su propio hermano tuvo que intervenir y mandar a decir a Carlos Loret de Mola que “no sería tocado ni por el pétalo de una rosa”.

Ignorante uno como el otro, pero el que reculará el presidente no fue gratuito, pues el día que Carlos Loret denuncia la osadía y el descaro de pillo, el apoyo fue total para el periodista a través del hashtag #TODOSSOMOS CARLOSLORET.

A 22 meses del gobierno de la 4T, no nos queda la menor duda que el gobierno mexicano y su presidente van en sentido contrario a los intereses de los mexicanos, porque hacen todo aquello que va en contra de los ciudadanos.

Y más claro nos queda que el tabasqueño, va por la defensa de los pillos, los criminales, los matarifes y hasta los indolentes, antes que defender la vida, la seguridad y la salud de los ciudadanos, o no.

Las 100 acciones más criticadas de la 4T

Cada vez se hace más palpable las enormes diferencias entre el pueblo de México y el gobierno.

Creo pensar que son diferencias insuperables por el daño que le ha causado a todos los sectores de la población, aunque en sus conferencias se justifica diciendo vamos bien, que el pueblo está feliz, feliz, feliz,  este por lo regular siempre miente.

Un meme definió la situación a la que nos ha llevado López: “ya casi estamos como Adán y Eva… sin trabajo, sin casa, semidesnudos y dicen que vivimos en el paraíso”.

Por ello, usuarios de las redes sociales comparten la lista de las 100 “PENDEJADAS”, -así directo y conste que no lo digo yo-, que ha cometido el presidente Manuel Andrés López Obrador (MALO)  y su gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T), por no decir “destrucción”.

La lista elaborada por el periodista Max Kaiser enumera 100 actos o decisiones que han sido encabezadas por el gobierno federal y criticadas por los mexicanos, ya que las iniciativas que propone Morena, últimamente son debatidas.

Entre estos hechos se encuentra: el manejo de la pandemia de Covid-19, la creación de nuevos mexicanos pobres, desarrollo de proyectos de infraestructura por capricho presidencial,; mentiras abiertas respecto a los resultados del gobierno y hasta la extraña y oscura relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Agregaría acciones concretas: la cancelación de NAIM; Soltar a Ovidio el chapito Guzmán, la Cancelación de guarderías y los mil 600 niños muertos por falta de medicamentos contra el cáncer.

Si hay evidencias de una o varias decisiones ¿no son argumentos fehacientes para algún abogado o entidad que pueda demandar o enjuiciar al gobierno o al presidente?

De acuerdo con Kaiser, estos sucesos no son opiniones de él, sino se trata de hechos verificables por cualquiera; producto de un análisis serio y minucioso que llevó a cabo hacia el gobierno de la 4T.

Era necesario atender el rezago histórico

El sistema de hidroeléctricas que se localizan en uno de los afluentes más importantes con los que cuenta el Estado de Chiapas, como es el Río Grijalva,  en su mayoría, datan de más de 30 años de servicio, y modernizarlas era una necesidad impostergable, considerando esta como básica para generar energía limpia, de bajo costo, sin impactar en el ecosistema.

Durante años no fue posible su modernización por muchas razones, sino ahora durante su última visita del presidente López Obrador se concluyó en la necesidad de esa innovación que de paso a la funcionalidad de las hidroeléctricas de la entidad de manera segura y eficaz, que evite supuesto, afectar poniendo en riesgo la vida e integridad en el Sur-Sureste,  como las recientes inundaciones en el vecino estado de Tabasco.

A través de un trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal que se pensó en hacer no una obra de relumbrón, sino una modernización del sistema de presas y hacerlas funcionable acorde a las necesidades que se demanden.

Lo anterior habla del compromiso  y sentido social con el que se  conducen las administraciones federal y estatal, pues son obras no visibles  a la ciudadanía, pero prioritarias  y de beneficio directo para Chiapas y  los estados que se benefician con la energía eléctrica que se produce en el Sistema de Presas del Río Grijalva.

En su visita a, junto al presidente de la República a  la Presa Peñitas, localizada en el municipio de Ostuacán, Rutilio Escandón se comprometió para contribuir en dichas acciones urgentes que emprenderán en conjunto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Del Montón

En política, nada está. Realidad o ficción, pero lo sucedido el domingo pasado en Hidalgo y Coahuila, cabe decir que “no hay culpas, sino culpables”. Morena peco de confianza. A veces no damos crédito de lo que sucede hasta que uno despierta de su cruda realidad. Viene a cuento el resultado electoral de los comicios locales en los estados de Hidalgo y Coahuila, en donde el PRI mostró que “no estaba muerto”, “andaba de parranda”. Ya con el cien por ciento de las actas contabilizadas en la elección de Hidalgo, el Programa de Resultados Preliminares (PREP), arrojó una victoria contundente a favor del PRI, partido que ganó de manera apabullante en 32 de los 35 municipios en juego. Morena hubo de conformarse con tres alcaldías y dos de ellas de manera aún cuestionable. En Coahuila, y con el total de las actas capturadas en la elección para renovar el congreso local, el PRI se llevó “zapato electoral” o “carro completo”. Es decir, que a quien daban por muerto el tricolor obtuvo el triunfo en los 16 distritos electorales de mayoría en disputa; lo que confirma un congreso dominado por el PRI. En síntesis, en las elecciones locales de Hidalgo y Coahuila, se pudo comprobar que el incontenible fantoche de Morena está muy lejos de ser realidad. No se puede hablar de un triunfo real del otrora partido poderoso, sino las circunstancias lo beneficiaron, pues nos queda claro que en una buena parte de la sociedad ya no tolera las mentiras del presidente, que busca engañar a los ciudadanos;  una sociedad que por lo menos en esas dos pequeñas elecciones, muestra que no está dispuesta a dejarse engañar ni por el mesías de la política. Pero cabe aclarar que aun con estas dos victorias nadie debe cantar victoria; pues la batalla apenas empieza y en política el animal acorralado es el animal más peligroso. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

www.diarioribunachiapas.com.mx

(iM-rrc)

Entradas relacionadas