Cartelera Política (19 OCT)

Por Leonel Durante López

*Los militares son incorruptibles

*AMLO teme un golpe de Estado

*FRENA otorga reconocimiento a Trump

La detención del ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda no tiene parangón, ningún ex funcionario del ramo en la historia del país había sido detenido por autoridades norteamericanas.

Se supone que existen convenios internacionales de cooperación en muchos rubros, pero los más delicados contra el tráfico humano, de armas, el narcotráfico y la lucha contra el crimen organizado, por mencionar algunos.

El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en sus aburridas mañaneras que no fue avisado de la detención de “El Padrino” como lo identificaba la DEA, al día siguiente reculó y dijo que si sabía de la detención, pero es muy difícil de creer, pues las versiones de hoy señalan que las autoridades norteamericanas actuaron con el mayor sigilo o motu proprio.

Según informes, la DEA le seguía la pista al “Padrino” como lo identificaban los narcos mexicanos desde el 2015.

Los norteamericanos que se las gastan en eso del espionaje empiezan a seguirle la pista al general Cienfuegos y guardan todos los chats que contenidos en sus blackberry y con todo eso le arman un expediente por lavado de dinero y su relación con los narcos.

Lo anterior es muy graves, porque seguramente se llevará entre las patas al presidente de México, porque la pirámide militar hace que tu como secretario de la Defensa vayas dejando tus contactos en todos el país, operación de alto nivel con un cartel muy importante, labor que obviamente no hacía solo sino tenía quien le ayudara, por no llamarlos cómplices.

Sin duda este tema es la punta del iceberg en lo que se refiere a la trama de las investigaciones de corrupción del narcotráfico en las fuerzas armadas en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto y que rebota en el gobierno de la 4T de López Obrador por todas las facultades que le ha entregado a los militares como el hacer aeropuertos, carreteras, bancos, control de puertos, a sembrar árboles, la marina mercante, los ha nombrado administradores, constructores, hasta la administración de finanzas del ISSSTE, estará en un serio aprieto si se comprueba que la corrupción en la milicia es rampante y propiciada por el actual gobierno.

Por ello, hoy el gobierno está metido en un gran brete en torno a su relación y a su dependencia de la imagen del Ejército Mexicano, recuerdo que cierta ocasión aseguró que si de él dependiera desaparecería al ejército, ya en operación el tabasqueño no solo no lo disuelve sino que le otorga facultades crecientes en materia de seguridad pública y en todo tipo de concesiones, convirtiendo al ejército en el principal concesionario de obras públicas del país en base en una pureza que ahora el presidente repite y dice que los actuales miembros de las fuerzas castrenses en los miembros de los mandos superiores, Secretario de la Defensa y Marina son “incorruptibles”.

Pero también dijo en un momento que todo aquel que fuera señalado aun así no hubiera terminado el proceso sería removido del cargo, pero reculas como es su costumbre al día siguiente remarcando que sería irresponsable sancionar a personas solamente por una relación piramidal sino derivada de la endogamia lógica de la organización de la fuerzas armadas.

Es decir, o tenemos a un pueblo uniformado que defiende a la patria o tenemos un pueblo uniformado infiltrado por la delincuencia.

La prueba de la infiltración es lo que dice la DEA –una muestra que no toma en cuenta al gobierno mexicano-, porque no le informan nada de lo que hacen, lo que exhibe al gobierno de la 4T por su debilidad y su vulnerabilidad del Estado Mexicano frente a las agencias de espionaje de los Estados Unidos.

Si la DEA puede espiar al Secretario de la Defensa toda la intromisión en asuntos de carácter nacional modifican las políticas de este gobierno cada vez que quieren con las puertas abiertas de par en par en el nombre de una cooperación que no es cooperativo sino impositiva.

El peor escenario para López Obrador

El presidente Manuel Andrés López Obrador (MALO), mantiene en mente la invasión de Granada, la operación militar de nombre en código (Furia Urgente), perpetrada por los Estados Unidos y varias otras naciones caribeñas en respuesta al golpe de Estado asumido por HUDSON Austín  y su alianza militar cubano-soviética el 25 de octubre de 1983, hace casi 37 años.

También debe tener en mente otra invasión por parte de la nación más poderosa del mundo, a Panamá en 1989 denominada código militar Operación Causa Justa, llevada a cabo entre el 20 de diciembre de 1989 y el 31 de enero de 1990.

Esta se realizó durante la gestión del presidente George H. W. Bush, en las provincias de Panamá y Colón. El 15 de diciembre de 1989, Panamá, durante la dictadura del general Manuel Noriega, quien se había declarado en estado de guerra contra aquella nación.

Pero la más recordada y la que más ocupa y preocupa a MALO es el golpe de Estado dado al ex presidente de Chile, el 11 de septiembre de 1973, una acción militar llevada a cabo por las fuerzas armadas de ese país, conformadas por la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército para derrocar al presidente socialista de Salvador Allende y al gobierno izquierdista de la Unidad Popular.

Los actores principales para quitar del poder a Allende fueron los norteamericanos y el ejército chileno, y en su afán de perpetuarse en el poder bajo el régimen comunista, López Obrador en una actitud cobarde y sumisa ha sido muy cauteloso con su relación tachada hasta de servil con Donald Trump, presidente de Estados Unidos y, con las Fuerzas Armadas de México le ha dado todo tipo de facultades para mantenerlos ocupados y no se den cuenta estos de los atropellos, errores, violación a los derechos humanos, corrupción de los que hoy ya esas fuerzas castrenses se encuentran contaminadas.

Por ello, lo que hoy sucede con la detención de un general de cuatro estrellas y es secretario de la Defensa, es su peor escenario pues el sector en conde había cifrado toda su confianza se empieza a desmoronar y López se puede estar tambaleando, desde una visión del extranjero y la otra:

De ganar Joe Biden la presidencia de Estados Unidos como aparece en todas las encuestas como favorito, y molesto este porque el tabasqueño le apostó a la reelección de Trump, no habrá poder humano que lo salve, pues toda la podredumbre de la 4T, saldrá a la luz pública y López ni se dará por enterado por donde le llegará el madrazo.

Vienen los peores escenarios para MALO, por dos elementos, Trump ya no estará en el poder y el Ejército Mexicano sus principales apoyos, ya no los tendrá, por lo que no habrá márgenes necesarios para moverse.

López esta frente al espejo que no quiere verse, el fracaso de un presidente que sucumbió ante la corrupción, que demostró que cuando se trata de los suyos, los protege, y al hacerlo, valida que el pueblo fue lo que menos le importó

Por haber detenido al General Cienfuegos

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) es impulsado por distintos empresarios que buscan la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero de esa dirigencia destaca un personaje: Gilberto Lozano.

El líder Gilberto Lozano se apareció ayer en la Delegación o municipio Cuauhtémoc, escasamente a dos calles del Monumento a la Revolución, en una plaza pública en donde el presidente ordenó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum colocar dos estatuas una de Fidel Casto y la otra de él Che Guevara.

Explicó que el primero un dictador, represor y el otro un asesino serial reconocidos mundialmente por sus crímenes de lesa humanidad.

En su video difundido en redes sociales, Gilberto Lozano dijo que la nuera de López Obrador, Claudia Sheinbaum mandó a poner ambos monigotes.

Recordó Lozano que cuando tenía 18 años utilizó una camiseta del Che, pero se necesita ser muy pendejo que después de los 18 años seguir usando la camisa del Che, porque te das cuenta de la verdad que solo es un adoctrinamiento para idiotas.

Son lacras que acabaron con sus pueblos dijo Lozano y la placa alusiva la firmo el senador Ricardo Monreal, líder de la bancada del senado, quien tiene 46 casas, que ya pasó por el PRI, PT, PRD y ahora en Morena.

Sin embargo, Gilberto Lozano aclaró que el motivo del video no era para denunciar a la obra de la nuera de López sino para hacer un reconocimiento al Presidente por las últimas acciones que han logrado erradicar la corrupción, las organizaciones criminales y la impunidad.

Hoy FRENA –agregó, hace un reconocimiento a usted presidente y queremos por llevar al general Cienfuegos a un juicio, es un “nocaut”, la delincuencia y que los mexicanos agradece.

Pero lamentó Lozano que el presidente no viva en México, sino en los Estados Unidos, porque es a usted presidente Donald Trump a quien se lo vamos a entregar.

Los latinos, dijo hemos recibido muchas muestras de cariño y de respeto a su trabajo Señor Donald Trump. Si el que mete a la cárcel sin consultas al general Cienfuegos, a Genaro García Luna, a Edgar Veytia, a Nasson Joaquín García y a delincuentes que golpean a la gente y a nuestras familias.

Hizo la petición al embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, que haga llegar a través de su embajada la invitación que tiene de los mexicanos –no de los políticos-, sino de la gente que trabajamos y pagamos impuestos para entregarle este reconocimiento.

Finalmente se refirió al presidente López, a quien lo tildó de mamarracho, un mequetrefe, un tipo que en sus narices le da besos y abrazos a la mamá de los capos, libera a los capos, va a cumpleaños de narcos y son los Estados Unidos donde los tienen que pescar, por eso el reconocimiento, concluyo. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com

(iM-rrc)

Entradas relacionadas