- La encargada del turismo en el estado encabezó la Primera Sesión Extraordinaria del 2020 del FIDETUR
- Se efectuó la presentación del Proyecto “Promover a Chiapas en el Mercado Turístico Nacional”
Redacción
Tuxtla Gtz. Chis. ENE 15. (interMEDIOS).- La secretaria de Turismo, Katyna de La Vega Grajales, encabezó la Primera Sesión Extraordinaria del 2020 del Comité Técnico del Fideicomiso para la Promoción, Difusión y Comercialización de los atractivos turísticos del Estado de Chiapas (FIDETUR), con el propósito de reforzar las acciones y estrategias de promoción de la entidad en el escenario turístico nacional, local y extranjero.
Con la presencia de integrantes del comité del fideicomiso, De La Vega Grajales puntualizó que es fundamental fortificar la sinergia entre las instituciones y delinear más esquemas que continúen posicionando a Chiapas como uno de los destinos predilectos de las y los turistas.
Indicó que el objetivo principal es seguir ofreciendo servicios de calidad a quienes visitan la entidad, para elevar la afluencia en este 2020, por eso mismo, pidió a quienes conforman el comité redoblar esfuerzos con las dinámicas de trabajo que ya se vienen implementando a fin de obtener más resultados tangibles y, por ende, una buena derrama económica en el estado.
“Es importante seguir este ritmo de trabajo y continuar con resultados positivos en materia de turismo. Debemos reforzar esta relación interinstitucional para que la entidad se proyecte como una de las mejores opciones a nivel local, nacional e internacional”, especificó.
En las instalaciones del Centro de Convenciones de la capital chiapaneca, los integrantes del comité coincidieron en robustecer los programas ya en marcha, para generar atracción y estancia óptima a todos aquellos que pisen tierras chiapanecas; además, precisaron, no sólo se trata de venir y conocer las riquezas naturales y culturales del estado, sino que también tengan un retorno a corto plazo.
Finalmente, se hizo la presentación oficial del Proyecto “Promover a Chiapas en el Mercado Turístico Nacional”, cuyo objetivo es difundir los potenciales de la entidad en materia gastronómica, cultural y social en la ciudad de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, como primera etapa, en el primer trimestre de este año. (iM-rrc)