- La Fiscalía del Estado está seriamente comprometida con la prevención y la proximidad social, para mantener la seguridad y la justicia siempre al lado de la gente, señaló Jorge Luis Llaven Abarca
Redacción
Tuxtla Gtz. Chis. JUL 09. (interMEDIOS).- En el marco del inicio del Pacto por la Prevención y la Cultura de Paz con la Cruz Roja Mexicana, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca señaló que la Fiscalía General del Estado está seriamente comprometida con la prevención del delito y la proximidad social, con la finalidad de mantener la seguridad y la justicia siempre al lado de la gente.
Acompañado por Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja; Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación y Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Llaven Abarca expresó que este pacto entre la Fiscalía del Estado y la Cruz Roja Mexicana tiene el objetivo de impulsar el autocuidado, promover los valores y prevenir las conductas antisociales para hacer prevalecer la cultura de la paz entre las y los chiapanecos.
En ese sentido, resaltó que la Fiscalía del Estado trabajará de la mano con la Cruz Roja Mexicana dada la importancia fundamental de la prevención del delito, de las adicciones y de la violencia familiar para mantener la paz en la entidad.
“Hoy estamos llevando a cabo este pacto con una institución humanitaria internacional, con un solo objetivo: Garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos. Hoy hacemos esta invitación a la Cruz Roja, seguir sirviendo a la ciudadanía, a quien lo necesite. Porque hoy la Fiscalía es de puertas abiertas, con vocación de servicio, siempre al lado de la gente”, añadió.
Durante su intervención, el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar, reconoció y agradeció la disposición de la Fiscalía del Estado para llevar a cabo este pacto, en el que se implementó la feria de la salud, con la finalidad de concientizar al personal sobre la importancia del autocuidado y de conocer que la benemérita institución es más que una ambulancia.
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, dijo que la Cruz Roja Mexicana es una institución humanitaria aliada de las y los chiapanecos, ya que siempre ha estado presente cuando la ciudadanía más la ha necesitado, como en contingencias naturales, emergencias y accidentes de tránsito.
En compañía de Francisco Alvarado Nazar y Gabriela Zepeda Soto, el fiscal general dio su donativo a la Cruz Roja y realizó un recorrido por los módulos interactivos instalados en el patio central de la Fiscalía General del Estado: Primeros Auxilios, Prevención de Accidentes, Enseñanza en Primeros Auxilios y Servicio Médicos Gratuitos.
Ahí los servidores públicos interactuaron con los paramédicos, además conocieron qué hacer ante una emergencia e hicieron uso de los módulos de servicios médicos gratuitos, como pruebas de glucosa y presión arterial.
En este evento participaron además Enoch Araujo Sánchez, María de Lourdes Coutiño, Raymundo Palacios, Isaín Mandujano, José Ignacio Holguín, Gaspar Cartagena, Berenice Esparza, Óscar Corzo Tovilla, Verónica Ramos, Luis Fernando Calvo, Julio Sánchez, así como fiscales de materia y servidores públicos de la Fiscalía General del Estado. (iM-rrc)