- Una noche llena de historia, música, cultura y chiapanequidad se vivió en Tuxtla Chico al conmemorar los 215 años de la Independencia de México.
- La noche se iluminó con un espectáculo de luces, sonidos, juegos pirotécnicos.
- Al finalizar el Grito de Independencia, la población disfrutó, cantó y bailó los éxitos de los Cadetes de Linares.
Redacción
Tuxtla Chico, Chis; SEP. 16 (interMEDIOS).– Tuxtla Chico vivió una noche muy patriótica con el tradicional Grito de Independencia y recordó a los héroes que hace 215 años iniciaron este movimiento.
El presidente municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar tocó la campana del Palacio Municipal haciendo alusión al llamado del cura Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la patria; al mismo tiempo que ondeó la bandera de México.
A pesar del estado climatológico, las familias reunidas en la explanada del parque central a una sola voz gritaron ¡Vivan los Héroes, que nos dieron patria y libertad! ¡Viva México!, ¡Viva Chiapas en Paz!, ¡Viva Tuxtla Chico!, expresión que representa el respeto y la admiración de la nación hacia los héroes de la patria. Después se entonó el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Chiapas. La noche se iluminó con un espectáculo de luces, sonidos y juegos pirotécnicos.
El alcalde estuvo acompañado de su esposa, Karla del Toro, su hijo; autoridades de la SEDENA, MARINA, el secretario Técnico Regional de la Mesa para la Reconstrucción de la Paz y Seguridad, Gustavo Adolfo López Farías; la síndico Yaneth García López; los regidores Bersain Mejía Miranda; Martha Tercero Méndez; Felicito Espinoza Recinos; Fátima del Rosario Mota Pérez e Arístides Iván Barrios Montes,
Previo al Grito de Independencia, en el foro techado se vivió una noche cultural y finalmente, la población disfrutó, cantó y bailó los éxitos de los Cadetes de Linares. En todo momento, el Ayuntamiento privilegió la seguridad de la población y visitantes con el apoyo de Protección Civil, Vialidad Municipal y Seguridad Publica, dando como resultado Saldo Blanco en esta festividad. (iM-rrc).