Voluntariado FGE Chiapas Sostiene Primera Reunión Ordinaria

  • La presidenta Guadalupe Gómez Casanova llamó a las voluntarias a trabajar siempre al lado de la gente, a favor de los grupos vulnerables y por la construcción de una sociedad libre de violencia, en coordinación con Rosalinda López Hernández, presidenta del Voluntariado de Corazó

 

Redacción

Tuxtla Gtz. Chis. NOV 11. (interMEDIOS).- El Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al lado de la gente”, que preside Guadalupe Gómez Casanova, sostuvo su primera reunión ordinaria con el objetivo de establecer mesas de trabajo en materia de prevención del delito y adicciones, y atención a víctimas del delito.

La presidenta del Voluntariado FGE Chiapas, Guadalupe Gómez Casanova, acompañada por 50 integrantes de la asociación, agradeció su respaldo y apoyo solidario para sumar esfuerzos que beneficien a grupos vulnerables y contribuyan a la construcción de una sociedad libre de violencia.

En sentido, expresó que el Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al lado de la gente” tiene definido que trabajará en tres ejes en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Centro para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA), Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y la Fiscalía de Derechos Humanos.

“Debemos de tener claro que para la atención de niños, niñas y mujeres que tienen una condición especial de vulnerabilidad, se requiere de vocación, compromiso y sensibilidad, es porque ello nuestra actividad deberá realizarse con un enfoque de género, psicosocial y humano”, declaró Gómez Casanova.

Aseveró que tras analizar propuestas entre las y los integrantes del Voluntariado, establecieron que realizarán brigadas de salud bucal, campaña de donación de artículos de higiene, despensa y ropa; recaudar fondos para medicamentos y tratamientos oncológicos para niños y niñas chiapanecos con cáncer, además de sumarse a las campañas permanentes de Dona Tapitas de Corazón y Dona Tu Cabello de Corazón que impulsa el Voluntariado de Corazón del DIF, que dirige Rosalinda López Hernández.

Por último, Guadalupe Gómez Casanova exhortó a la familia del Voluntariado a asumir con responsabilidad y compromiso las tareas y acciones para el beneficio de las familias chiapanecas: “Nuestra visión debe ser de agentes de cambio con un trabajo eficaz, eficiente y autogestor, incorporar la buena voluntad y actividad altruista de las personas que tienen esa posibilidad, para orientarla y ayudar a los grupos más necesitados de nuestro Chiapas”. (iM-rrc)

Entradas relacionadas