Redacción
Tapachula, Chis; SEP. 01 (interMEDIOS).– La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y en respuesta a un reporte de emergencia al 911 por una supuesta amenaza de una bomba en la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) En Tapachula, se realizó la evacuación del personal para preservar su integridad. Asimismo, se llevaron a cabo los protocolos de seguridad correspondientes.
Cabe destacar que no se encontraron artefactos extraños o explosivos en las instalaciones. La Secretaría de Seguridad del Pueblo mantiene presencia y proximidad social en la zona para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad universitaria. Se reitera el compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades federales y estatales para proteger a la población.
Se exhorta a la ciudadanía a utilizar correctamente los números de emergencia, evitando llamadas falsas ya que constituyen un delito con consecuencias legales. (iM-rrc).