Entierran a las víctimas de la familia LeBarón

©ElHeraldosdeMéxico

Reunidos en la pequeña comunidad de La Mora, poblado con poco más de 300 habitantes, los deudos compartieron abrazos, lágrimas, dolor e impotencia por la pérdida de tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón.

También hubo expresiones de coraje y la exigencia a las autoridades de dar con los responsables de la matanza ocurrida el lunes.

Integrantes de las familias LeBarón y Langford viajaron en caravana en un centenar de camionetas, escoltados por la Guardia Nacional, para despedir a ocho de las nueve víctimas masacradas el lunes en la sierra sonorense.

Llegaron de Chihuahua, de la comunidad LeBarón, en el municipio de Galeana, así como de algunos estados fronterizos de EU.

Primero, cerca de las 10:00 horas, cantaron y oraron para despedir a Dawna y sus dos hijos, en una ceremonia luctuosa íntima celebrada en el exterior de lo que fue el hogar de la mujer fallecida.

Los asistentes llevaron flores y confeccionaron un letrero de rosas rojas con la leyenda Love Mom, prepararon también discurso.

Los hirieron y mataron, les hicieron cosas terribles, mis nietos además están luchando por sobrevivir y eso no es justo, agregó.

Kylie, de 14 años, quien recibió un balazo en el pie, y McKenzie, de nueve, herida en el brazo, fueron dadas de alta del hospital de Phoenix, Arizona, y pudieron asistir al funeral de su madre.

Después, a las 14:00 horas, llegó el momento decirle adiós a Rhonita y a sus cuatro hijos. El orador dio un emotivo discurso y recordó la vida de los fallecidos.

Para luego llegar a los ocho féretros al pequeño panteón de la comunidad, ubicado a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Bavispe, donde horas antes trabajadores habían cavado las fosas.

A la ceremonia asistió la gobernadora Claudia Pavlovich, quien ofreció que se hará justicia.

El sábado, en la comunidad de LeBarón, Chihuahua, se realizará el tercer funeral donde serán sepultados los restos de Christina Marie Langford, de 30 años.

 

Entradas relacionadas