Redacción
Tuxtla Chico, Chis; SEP. 17 (interMEDIOS).– El alcalde electo de Unión Juárez, Fabo de León, realizó un recorrido por las unidades de salud de los ejidos Trinidad y Santo Domingo, con el objetivo de conocer de primera mano las condiciones en las que se encuentran estos espacios, los cuales son fundamentales para el bienestar de la comunidades
Acompañado por personal de la Secretaría de Salud y representantes ejidales de ambas comunidades, el futuro edil destacó la importancia de contar con instalaciones adecuadas que permitan brindar una atención médica de calidad para la población.
Durante su visita, Fabo de León anunció que su administración realizará una inversión significativa en la rehabilitación de las unidades de salud, con el fin de transformar estos lugares en espacios dignos que respondan a las necesidades de los habitantes de Unión Juárez.
Indico que la atención a la salud es una de las prioridades de su gobierno, y que trabajará para fortalecer el sistema de salud local desde el inicio de su mandato que empieza el 1 de octubre .
“Uno de los ejes principales de nuestro gobierno será la salud. Por ello, estamos realizando este recorrido para conocer las condiciones actuales de las unidades y plantear un plan de acción que comenzará a partir del 1 de octubre”, declaró Fabo de León durante su recorrido.
El proyecto de rehabilitación de las unidades de salud forma parte de un plan integral que Fabo de León ha delineado desde el inicio de su campaña, enfocado en mejorar la infraestructura de salud en el municipio.
Reconoció que con la colaboración de la Secretaría de Salud y la llegada de Eduardo Ramírez, se busca optimizar los recursos disponibles para garantizar que todos los habitantes de Unión Juárez tengan acceso a atención médica de calidad.
Asimismo, los representantes ejidales de Trinidad y Santo Domingo expresaron su agradecimiento al alcalde electo por su interés en atender una de las principales demandas de la población.
Finalmente, Fabo de León reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades de salud, así como con el próximo gobernador de Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar, para asegurar que los avances en materia de salud sean sostenibles y perduren más allá de su administración. “La salud es un derecho de todos, y mi compromiso es garantizar que las familias de Unión Juárez cuenten con los servicios médicos que merecen”, concluyó (iM-rrc).