• Se recibieron insumos y equipos para la biblioteca regional Fray Matías de Córdova ubicada en CEDECO Estación Ferroviaria.
Redacción
Tapachula, Chis; SEP. 17 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula recibió una donación de parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para equipar la biblioteca Fray Matías de Córdova ubicada en el CEDECO Estación Ferroviaria de esta ciudad.
A nombre de la presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto, la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, agradeció a la organización internacional el apoyo con el que se pretende acercar los servicios a la población en contexto de movilidad y local como parte de una estrategia de inclusión, solidaridad y compromiso social.
González López destacó que con estas acciones se brinda una oportunidad de generar un impacto en la vida de las personas en contexto de movilidad, refugiados y desplazados.
La donación consistió -detalló González López-, 10 mesas plegables, 5 mamparas, 50 sillas plegables, 10 tapetes fomi, 4 escaleras plegables, 1 impresora EPSON L3210, 1 escalera larga, 10 no breaks, 5 rotafolios, 3 licencias de office, 10 computadores de escritorios,1 entrega de mural.
Por su parte el representante de ACNUR en México, Giovanni Lepri, reconoció que el gobierno de Tapachula fue un gran aliado con las personas en contexto de movilidad a quienes se les ha tratado con respeto a sus derechos humanos haciéndolos sentir en su casa.
Estuvieron presentes la regidora Blanca Iris Parada Toledo, el Jefe de Oficina de Terreno ACNUR Tapachula, Manuel Nucamendi Pulido entre otros invitados especiales. (iM-rrc).