• El gobernador informó que en julio se superó el propio récord alcanzado en junio,
en creación de espacios laborales, de acuerdo con el último reporte del IMSS
• Precisó que este fin de semana arribará la tormenta tropical 15 que provocará
lluvias en el territorio estatal; pidió atender medidas preventivas y alejarse de zonas de
riesgo
• Reiteró el llamado a sumarse a la prevención y el combate del dengue, zika y
chikungunya, a través de la limpieza en los hogares
Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; AGO. 08 (interMEDIOS).– El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que el mes de julio ha sido muy bueno para Chiapas porque, de acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nuevamente se rompió el récord en generación de empleos formales, esto, dijo, significa que se superó el propio récord alcanzado en el pasado mes de junio, lo que consolida a la entidad en primer lugar nacional en creación de espacios laborales, durante esta administración.
“Esto nunca se veía en Chiapas, siempre estaba por debajo en todas las mediciones económicas, pues hoy estamos muy bien gracias a las inversiones federales y estatales, a la suma de esfuerzos que se ha establecido con el sector empresarial, así como a la fortaleza del pueblo, que todos los días aporta al progreso de nuestra querida entidad y nación mexicana”, apuntó en el marco de la Mesa de Seguridad.
En otro momento, el mandatario informó que este fin de semana arribará la tormenta tropical número 15 que provocará lluvias en territorio estatal, por lo que insistió en el llamado a atender las recomendaciones preventivas, alejarse de los ríos, arroyos y las montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves, extremar precauciones al transitar en carreteras y en caso de alguna emergencia, trasladarse a los refugios temporales.
Dio a conocer que las autoridades sanitarias se encuentran en todas las regiones del estado, realizando acciones de desazolve y saneamiento de ríos, limpieza de calles, carreteras y espacios públicos, así como las labores de fumigación casa por casa, con el objetivo de combatir y erradicar el dengue, zika y chikungunya.
En este sentido, reiteró el llamado a las y los chiapanecos a sumarse desde sus hogares a la prevención de estas enfermedades, a través de la limpieza de los patios y las alcantarillas, desechar cacharros y basura, y sellar recipientes de agua, a fin de evitar la proliferación de estos vectores que representan un grave peligro para la salud, sobre todo por el dengue hemorrágico.
Finalmente, Escandón Cadenas destacó que las aeronaves oficiales continúan con la atención de emergencias del pueblo chiapaneco en materia de salud, seguridad y protección civil, lo que ha contribuido al bienestar y a salvar muchas vidas. (iM-rrc).