©ESPN
MÉXICO (Javier Rosas) — Pumas se aprovechó de la mala tarde de Santos en el Olímpico Universitario para vencer al líder de la competencia y meterse a los puestos de Liguilla. Carlos González y David Cabrera fueron los autores de las anotaciones de los auriazules.
La primera parte se jugó bajo la lluvia, por lo que el balón rodaba con mayor velocidad, situación que desencadenó en imprecisiones por parte de los equipo, pues lo pases quedaban largos o el esférico les rebotaba al momento de querer controlarlo, por lo que la redonda estuvo lejos de las áreas.
Los visitantes fueron los primeros en tener una jugada de peligro con Brian Lozano, quien se paró frente a Alfredo Saldívar, pero su disparo fue desviado por el cancerbero universitario, mientras que los locales se acercaron al arco de Jonathan Orozco con Víctor Malcorra, jugador que hizo un mal contacto y desaprovechó la opción para abrir el marcador.
Para el segundo tiempo, los Guerreros tomaron el control del partido, pero les costó trabajo perforar a la defensa auriazul y fue por medio de un disparo de larga distancia de Lozano que volvieron a inquietar el arco de Pumas, pues el balón se estrelló en el travesaño ante la mirada de Saldívar.
Los locales aprovecharon un contragolpe para hacer el primer gol del cotejo al 68′. Juan Iturbe tomó la redonda y condujo a máxima velocidad, abrió a Carlos González, quien ingresó al área para sacar un disparo, mismo que fue desviado por Matheus Doria y terminó en la redes.
Luego de la anotación del paraguayo, cada equipo marcó posturas diferentes. Pumas optó por presionar desde la media cancha, a la espera de algún error de los visitantes, mientras que Santos puso muchos hombres al ataque, pero careció de creatividad para elaborar jugadas cerca del arco rival, salvo un desborde de Lozano, que estuvo cerca de terminar en tanto de Eduardo Aguirre, quien se estrelló en el poste, lo que le originó una herida en la espinilla, misma que lo dejó fuera de la cancha por unos minutos.
El arbitraje protagonizó los últimos instantes del cotejo con la expulsión de Guillermo Almada, luego de que Fernando Hernández decidió marcar un penal a favor de Pumas a través del VAR, el cual fue ejecutado por David Cabrera, quien puso el 2-0 definitivo.
(iM-rrc)