• Fortalecen desazolves en comunidades y atienden llamado de árboles caídos.
Redacción
Tapachula, Chis; OCT. 16 (interMEDIOS).– La Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM), continúa el desazolve de cunetas en las comunidades rurales y colonias de Tapachula con la finalidad de disminuir riesgos en la presente temporada de lluvias y huracanes 2023.
Herbert Schroeder Bejarano, titular de la SPCM, detalló que con el apoyo de los integrantes del Comité Comunitario Resiliente de Protección Civil del cantón Villa Flor se avanzó en el desazolve de cunetas para evitar encharcamientos que pongan en peligro la integridad y patrimonio de los habitantes.
Mencionó que los trabajos se realizaron con apoyo de maquinaria para agilizar los trabajos y evitar afectaciones a la población.
De igual manera comentó que se atendió el llamado para seccionar un árbol caído sobre la vía pública, específicamente en el boulevard Akishino frente al fraccionamiento Antorcha Vivah de esta ciudad.
Con el apoyo de la brigada se logró seccionar el árbol para retirarlo de la vía pública y agilizar el flujo vehicular en ese sector de la ciudad.
En otra acción se retiró un árbol de Caulote de aproximadamente 7 metros de altura que obstruía la carretera a Nueva Alemania a la altura del crucero Los Cocos, tras seccionarlo el pasó quedó libre a la circulación.
En tanto, en la colonia Jazmines se brindó apoyo para seccionar dos árboles que representaban riesgos para una familia que habita cerca de ellos.
Herbert Schroeder Bejarano, recomendó a la población podar los árboles que tengan en sus domicilios para evitar riesgos y a mantenerse informado a través de los canales oficiales, toda vez que la temporada de lluvias culminará hasta el 30 de noviembre de este año. (iM-rrc).