El mismo MORENA, exigen nueva piel y perfil guinda en su proceso electoral ya con candidata Presidencial.
No se trata de ser pitonisos ni agoreros, pero ya los tiempos de MORENA a nivel nacional como partido político al frente ya con candidata a la Presidencia de la República, exige otros escenarios no solamente de auténtica democracia, sino de mucha transparencia pública y sobre todo de credibilidad; ya el dirigente nacional Mario Delgado debe de tener sus días contados o al menos habrá un reacomodo o reajuste dentro del CEN de MORENA, pero ya no puede seguir lo mismo, sobre todo cuando también hay una fractura y quiebra dentro de su proceso interno democrático que hubo con la “elección” de las candidaturas Presidenciables, con la corcholata Marcelo Ebrard, que no estuvo de acuerdo con el triunfo de Sheinbaum, y no aceptó el triunfo de la misma Sheinbaum.
O sea , no son los de la oposición, menos los conservadores, muchos menos los periodistas nacionales que tanto han criticado en “Las mañaneras”, tampoco fue una competencia entre ricos y pobres, o pobres contra aspiracioncitas, ninguno de esta postales, fue una grieta o sesgo que nació en el mismo seno de MORENA, en su primer proceso democrático interno para elegir una candidatura Presidenciable, y no tiene nada que ver los de afuera, es un litigio interno, y ya el tiempo dirá que resultados dio esta embestida entre Ebrard y Sheinbaum. MORENA lo provocó MORENA lo tendrá que resolver. Nadie más.
El pasado viernes escribimos en este espacio, que la voz de Claudia Sheinbaum se empezaba a escuchar en MORENA en todo el país, y advertimos que se empezaba a definir escenarios al menos para las 9 gubernaturas que vienen .donde se incluye Chiapas- rumbo al 2024, y que dejó muy claro algo muy trasparente especialmente para los Morenistas, en el sentido de que “si porque hubo alguien o muchos que la apoyaron, no necesariamente tienen mano para una candidatura”, y dejó firma y rubrica muy precisa, que serán los candidatos más requeridos por la población los que entren a la batalla por las gubernaturas y todo -será- bajo el a figura de las encuestas, dijo a los diarios nacionales. Textualmente dijo Claudia Sheinbaum:
“Hoy soy la coordinadora nacional (de la Defensa de la Transformación) y no es así de que ‘como me apoyaste, hoy tienes mano’. No, aquí todos somos lo mismo, venimos de un proceso, ese proceso se cerró y son las encuestas”, aseveró Claudia Sheinbaum, en una reunión privada el pasado miércoles con diputados federales de Morena, el PT y el Partido Verde. Mas claro ni el agua con la Presidenciable que así debe de ser con un nuevo perfil de que ya no va a ser como antes. Así que tienen que venir nuevos tiempos de credibidad, sino esto se revierte.
MORENA en Chiapas tendrá que buscar también su nueva credibilidad y su transparencia democrática electoral.
MORENA en Chiapas, tendrá que hacer una retrospectiva política en su esencia misma como partido político, ya los tiempos ya rebasaron a la politiquería de MORENA en Chiapas, y evidentemente que llama a cambios, para evitar primeramente que muchos Morenistas ligados a la dirigencia estatal que dirige Carlos Molina, que fueron denunciado hace meses que estaban presuntamente en complicidad con otros Morenistas y que se estaban vendiendo candidaturas a las Presidencias municipales y diputaciones locales, se tendrá que limpiar este señalamiento que durante semanas circulo en la redes sociales, donde involucraban que determinados personajes, y que son “Consejeros nacionales y estatales” de MORENA estaban convirtiendo en un “tianguis electoral” las candidaturas en varias regiones de Chiapas.
Hay nombres y apellidos de que algunas candidaturas ya se habían otorgado o cedido con la alcahuetería de la figura antidemocrática del “soborno”, por parte de MORENA, desde hace meses, porque muchos identificados con funcionarios de partido de MORENA Chiapas, anduvieron transmutados en militantes de MORENA, pero que los enviaba dizque su partido político a realizar asambleas o informes, pero como dicen los Morenistas, somos muchos aspirantes en las alcaldías o diputaciones locales, así que viene en el futuro un proceso de absoluta transparencia pública en MORENA de Chiapas y limpiar todo lo que huela a corrupción, mas aun ahora que se escuchó esta palabra desde el balcón central del Palacio Nacional: ¡Muera la corrupción!.
Juan Pueblo y los suspirantes guindas.- Pese a que se esta viviendo un proceso interno en Chiapas para elegir a su corcholata estatal rumbo al 2024 con mucha pasión, calor, y fervor, pues buscan de alguna manera hacer olas y escandalo de que determinados militantes de MORENA tienen oportunidad para ser candidato o candidata de MORENA y han logrado sacar logos de hasta 15 o 16 aspirantes, cuando lo cierto, es que son ya pocos los que podrían sentirse con muchas probabilidades para ser seleccionados por las encuestas que se van a echar andar y lograr que corcholata logre mayores votos que le vayan a ayudar a Claudia Sheinbaum, porque así que hay observarlo, porque de lo que se trata es darle votos a Sheinbaum y los únicos que podría darle votos son los siguientes: Ángel Torres Culebro, Sasíl de León, Eduardo Ramírez, José Luis Aguilar Castillejos, Rosy Urbina, Javier Jimenes, Patricia Armendáriz, y hasta Pepe Cruz, que tiene que demostrar de que nació en Chiapas.
Ya los demás son pura jalada como los hermanos Morales que entre ellos se vienen “bombardeando”, como el pleito entre Zelenski y Putin y hasta se pelean a la Presidenciable Sheinbaum, de que, si uno es mas amigo que el otro, o sea puras barrabasadas y disparates. Y eso que son del mismo gene. Hasta en videos los sacan de que no son auténticos Obradoristas.
Juan Pueblo y el oportunista. – “Soy Martha Alvarado, le dice una fundadora de MORENA al alcalde Carlos Morales, y le recrimina: “No Carlos no seas mentiroso, tú no eres un Obradorista, tú eres un oportunista”, y así lo trae 2.36 segundos en todo un video que se esta haciendo viral en Chiapas. Le restrega en la cara que no es Obradorista, sino un oportunista, y primero fue del PRI, del PRD, del PVEM, y hoy se llama Obradorista.
“No Carlos, tu no eres un Obradorista, tú eres un oportunista. No es justo, no es correcto que usted quiera seguir engañando al pueblo de Chiapas”, le sacude en su cara a Carlos Morales. Pero lo más peor es que la valiente Morenista defendiendo las siglas de su partido, se le olvido decir, que quien lo destapó fue Zoe Robledo y no MORENA, además se posesiono con slogan ajeno de “Rumbo al Porvenir” que también es slogan electoral de Zoe. Todo prestado. Que brutos.
Juan Pueblo y Granda. – Ayer en conferencia de prensa, fue claro el diputado local de MORENA, Felipe Granda, al aceptar ante pregunta de los medios locales, que se ve y se respira en las próximas boletas electorales como un fuerte candidato a la Presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez. “Ya conocen a este Tuxtleco, toda la Tuxtlecada”, dijo, y también informó que el próximo lunes 25 de septiembre dará a conocer su informe legislativo. Actualmente es el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Chiapas. Primer caballo de carrera formal y abierto ya en el primer redil del “hándicap Tuxtleco 2024”.