Sorprendió encuentro de Zoe Robledo y Xóchilt Gálvez; levantó polémica por ser la candidata Presidencial en otro Frente.
Que el encuentro fue en al Aeropuerto de la ciudad de México y otros salvando a la figura de Zoe Robledo, argumentaban que había sido en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, haya sido como haya sido, las críticas y reproches, reprensiones y sermones, fueron directamente a la silueta del responsable del IMSS en el país, ZRA, porque el encuentro no solamente marcaba divergencias ideológicas, sino que se trataba de la figura y estampa que más aborrecimiento, encono, y hasta rencor, hay en este momento del Presidente López Obrador en contra de la candidata del Frente Por México, Xóchilt Gálvez (XG).
Efectivamente Zoe Robledo junto el “malasuerte”, Joaquín Zebadúa, se enfrascaron por varios minutos en amena plática con la candidata Xóchilt Gálvez, donde jamás se guardaron las apariencias y formas, por el contrario Zoe y Joaquín, fueron grandes conversadores con Xóchilt Gálvez, lo que originó que al menos un video y varias fotografías, se difundieron por las redes sociales, y gente de la misma cuarta trasformación se le fue a la yugular a Robledo y Zebadúa, a quienes tildaron de traidores e ingratos contra la figura Presidencial, quien en sus “Mañaneras” ha sido severamente critico de Xóchilt Gálvez, cuando todavía en el Quinto Informe Presidencial celebrado en Campeche, a horas de lo sucedido, AMLO, veneró y reverenció una vez más a San Zoe Robledo, como el que llevará a México al nivel de Dinamarca en su sector salud federal, o sea al primer mundo en materia de salud para los mexicanos.
Solo basta ver las redes sociales del sábado y el domingo -y hasta ayer- que muchos seguidores de AMLO lo tomaron como una deslealtad, al grado que empezaron aflorar mensajes de parte de la gente de Robledo, que difundía que el encuentro fue casual, imprevisto y hasta accidental y no faltó el “anodino de la película” que dijo que era tan fregón el chiapaneco que Gálvez, lo jalaría a su gabinete si ganaba. Háganme favor.
En resumen, Xóchilt y Zoe platicaron, que no es ningún pecado, ni nada anormal, pero que no se puede negar que ya ahora Xóchilt es la adversaria número uno de la cuarta trasformación y lo dijo claramente el domingo cuando le dieron su constancia de triunfo, “ahora la esperanza de México, es de nosotros, porque ellos no la supieron aprovechar”, por lo que casual o fortuito Zoe Robledo estuvo con la que mas aborrece su patrón, a la que destapó, la encumbró y ahora ya es una contendiente fuerte rumbo al 2024, bueno eso dicen los expertos. Ver para creer.
Sigue el simulacro del PRI -PT o PT-PRI en Chiapas con Albores Gleason, que ahora hasta lo disfrazan de “jodido”.
En Tapachula este fin de semana quedó muy claro el simulacro que viene realizando el PT con su insignia y divisa Roberto Albores Gleason, porque aparte de que lo vistieron para esta gira con ponerle una bolsa indígena y vieja cruzado en su cuerpo, para tratarlo de restarle lo conservador y fifí, la gente que reunió en Tapachula, fueron puros priistas que estuvieron con él hace seis años, y fue el grupo del priista Rodulfo Muñoz Campero, que desde la pandemia se fue a vivir a México, pero Roberto Papa, lo mando a llamar para que le diera su empujadita a Robertito, Muñoz Campero ha sido empleado desde que estuvo en IMPECSA el patrón y solamente Muñoz Campero podía reunir 20 gentes, porque el lugar era para 400 personas y nomas llenaron 10 meses de 5 cada una.
Un simulacro de priístas de relleno ayudando a un priista del PT, que según Amadeo Espinoza, el autor cómplice de empoderar a Albores Gleason para levantarle la mano a Zoe Robledo, era el mejor priísta más empoderado, pero como se vino para abajo, ahora quedó entrampado el PT, que por cierto hay voces insistentes de que no aceptaran a Gleason, que aseguran es producto de una negociación política desleal a Petistas entre Amadeo , Roberto papa, y autoridades, todo en favor del director del IMSS, pero la maldición de la bruja echo todo abajo al cañón del sumidero.
Llamó la atención en Tapachula, que no llegó el exalcalde priísta Neftalí del Toro, al evento de Albores Gleason y que fue una pieza importante la vez pasada cuando buscó por vez primera RAG junior la gubernatura de Chiapas, otro que no llegó el actual alcalde también del PRI de Tuxtla Chico, Julio Gamboa, -cuñado de Del Toro- al que también le pidieron el apoyo, por eso la llegada urgente en avión de Muñoz Campero, que parte de su carrera política se lo debe a Roberto Papa. Mucha simulación con el nuevo PT-PRI o PRI-PT que buscaron a un personaje impuesto por el Papa Albores, pero todo pensando en levantarle la mano a Robledo que ya no aparece en el mapa.
Todo lo que hay que hacer para disfrazar de “jodido” a un priista para buscar un perfil mas acorde en el PT. Allá ellos.
Rapiditas. – Por cierto, allá en Tapachula falleció un autentico icono del priísmo chiapaneco Don Armando Escobar, que durante años desde su liderazgo en el invencible sector de la CTM donde marcó toda una leyenda en favor del tricolor Tapachulteco y estatal. Todavía tuvimos la oportunidad de saludarlo hace tres semanas y nunca dejó hablar de su partido político, lealtades de los que de verdad supieron hasta hoy en día defender la playera del PRI. Ahora pura chapulinada y trepador que hasta a MORENA se fueron muchos y no los pelan, y ahora RAG junior que se fue al PT…Tienen razón muchos chiapanecos en el sentido de que muchos secretarios estatales de Chiapas, que no tienen nada que ver con aspiraciones electorales, están abandonando mucho sus centros de trabajo y eso origina descontrol y no muy buenos comentarios. Hay muchos secretarios estatales que ya aflojaron el paso y no se vale, porque el mismo gobernador esta mostrando desde temprana hora y todos los días meterle a la chamba y estar inaugurando cientos de obras públicas por los cuatro puntos cardinales de la entidad. Pero no se puede negar que hay “funcionarios flojos” que ya no quieren ir a chambear y eso que falta un año. Ver para creer…Dixe.
Juan pueblo y la suerte de Pablo Salazar.- – Tan inexacta la política, pero más requerida en función de la buena suerte de los que hace política, ahora resulta que Pablo Salazar Mendiguchía, desde antes del 12 de junio se le había entregado a Claudia Sheinbaum, su exempleado Antonio Santos lo había llevado hasta las oficinas de Sheinbaum, cuando era jefa del gobierno de la ciudad de México, muchas veces vieron a Salazar Mendiguchía merodeando el edificio ubicado e frente de la Plaza de la Constitución, y lo vieron muchas veces. Subía en redes sociales fotografías y selfies que se tomaba con Sheinbaum. Las presumía que fue gusto, le gustaba apantallar. Pero el 12 de junio, el nombre de Xóchilt Gálvez, salta a la fama y la encumbran para la candidatura Presidencial el propio AMLO. Xóchilt Gálvez y Pablo Salazar fueron también grandes amigos, ella como responsable de los Pueblos Indígenas y él como mandatario estatal en la época de Vicente Fox.
Se supo que Xóchilt le hablo a Salazar para que lo apoyara en estas pasadas semanas, y este le dijo que ya estaba con Claudia Sheinbaum. En resumidas cuentas, si gana Claudia Sheinbaum pegó el clavo Salazar, pero ¿Y si es Xóchilt?
Pablo, también parece que lo chupo la bruja. Su suerte con cara de mujer.