• La alcaldesa Rosy Urbina puso en marcha las actividades donde se fortalecen los valores y la identidad nacional entre la niñez y juventud tapachulteca.
Redacción
Tapachula, Chis; SEP. 04 (interMEDIOS).- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda puso en marcha la Caravana Fiestas Patrias, en el ejido Álvaro Obregón; con lo que se fortalecen los valores y la identidad nacional entre la niñez y juventud tapachulteca.
Acompañada de las regidoras Gladiola Soto Soto, Martha Carballo Andrade, la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, el director de Educación, Ernesto Guerra autoridades ejidales, padres de familia y estudiantes de la escuela primaria Plutarco Elías Calles, turno vespertino Urbina Castañeda recordó diversos pasajes de la historia del nacimiento de México como nación independiente.
Destacó que la Caravana Fiestas Patrias se realizará del 4 al 8 de septiembre en Felipe Carrillo Puerto, Puerto Madero, Poste Rojo y Raymundo Enríquez, donde los estudiantes a través de actividades lúdicas podrán aprender y comprender la importancia de los hechos históricos que dieron paso al nacimiento de una nación independiente, progresista y pujante.
Recordó que la primera transformación de México se vivió con la consumación de la Independencia que en breve celebraremos “todos los mexicanos, aunado a la decisión de los chiapanecos de integrarse a la nación mexicana, que recordaremos el próximo 14 de septiembre, así como la gesta heróica de los Niños Héroes de Chapultepec que dieron su vida por nuestra Patria”.
“Es por ello, que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hoy encabezan la Cuarta Transformación que ha traído bienestar, progreso, desarrollo y alegría a los mexicanos, chiapanecos y tapachultecos”, señaló Urbina Castañeda.
Por su parte González López explicó que la Caravana Fiestas Patrias se desarrollará durante esta semana en las bibliotecas de diferentes comunidades de la zona alta media y baja del municipio, con la intención de fomentar el amor y respeto a los símbolos patrios, fortaleciendo con ello “nuestra mexicanidad para que nuestra niñez y juventud conozcan cuál es el verdadero patriotismo del que debemos sentirnos orgullosos”.
Posteriormente la alcaldesa participó en la elaboración de adornos con motivos patrios en compañía de los estudiantes de la escuela primaria. (iM-rrc).