Redacción
Huixtla, Chis. SP 19. (interMEDIOS).- El Alcalde de Huixtla José Luis Laparra Calderón felicita a los ciudadanos, así como a las Instituciones Educativas, Dependencias Gubernamentales, de Protección y seguridad, por su participación en el Macro Simulacro que se llevó a cabo en todo el país con motivo de la conmemoración de los trágicos acontecimientos sufridos en Septiembre de 1985 y en el 2017.
Este Macro Simulacro se realizó con los siguientes parámetros, Magnitud 8.6, con epicentro en las Costas de Guerrero y Oaxaca, con una percepción fuerte en 5 ó 6 de los estados de Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México, con posible repercusión de Tsunami con altura máxima de olas de 12.9 mtrs, presentándose daños en diversas dependencias e instituciones.
“Vivimos en una zona altamente sísmica, por lo que generar la conciencia de cómo actuar ante estos acontecimientos se considera una medida de Prevención muy importante, si bien es cierto en esos instantes en los que los sismos ocurren, muchos actúan por reacción e instinto, también es una realidad que al repetirlo constantemente se va propiciando la forma de actuar sea la más prudente y ponga lo menos posible en riesgo a los ciudadanos, por ello envió mis más sinceras felicitaciones a todos y cada uno de los que participaron, siendo parte de este Macro Simulacro a nivel nacional”. José Luis Laparra Calderón, Presidente Constitucional de Huixtla. (iM-rrc)