• Las acciones son parte del programa de disminución de riesgos ¡Aguas con las Lluvias!
• También atendieron incendio en casa habitación.
Redacción
Tapachula, Chis; JUL. 14 (interMEDIOS).– Brigadas de la Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM), continúan podando y seccionando árboles de diferentes especies que representan un riesgo para los tapachultecos, como parte de las acciones del programa ¡Aguas con las Lluvias! implementado por el Ayuntamiento que preside Rosa Irene Urbina Castañeda.
El titular de la SPCM; Herbert Schroeder Bejarano, detalló que las lluvias y fuertes vientos de los últimos días han provocado la caída de diversos árboles en distintos sitios de la ciudad por lo que se realizan acciones de poda y levantamiento para despejar la vía pública o atender a quienes han resultado afectados en sus viviendas.
Mencionó que los árboles de mango, aguacate, roble, entre otras especies tenían alturas de más de 10 metros lo que ha propiciado que con la temporada de lluvias ramas se desprendan causando daños incluso a viviendas o cables de energía eléctrica.
Por ello, explicó se ha iniciado una coordinación interinstitucional con SEDURBE y la Comisión Federal de Electricidad para levantar rápidamente los árboles o ramas y evitar más riesgos a la ciudadanía.
En otra acción, mencionó Schroeder Bejarano se atendió el incendio de una palapa ubicada en Playa Linda, luego del reporte emitido a través del número de emergencia 911.
A través del Departamento de Administración de Emergencia (DAE) las brigadas se trasladaron al lugar del siniestro donde ya el fuego había consumido el local, por lo que se procedió a enfriar el sitio para evitar un nuevo incendio.
Herbert Schroeder Bejarano hizo un llamado a la población a revisar instalaciones eléctricas y tomar medidas preventivas ante la presencia de las lluvias para evitar riesgos a su integridad y patrimonio. (iM-rrc).