• Entre las dos obras se invierten más de 10 MDP para beneficiar a casi once mil personas.
Redacción
Tapachula, Chis; JUL. 04 (interMEDIOS).– Al asegurar que los gobiernos de la Cuarta Transformación están cambiando la vida de todos los ciudadanos, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, puso en marcha dos obras de pavimentación mixta de calles en los ejidos Álvaro Obregón y Morelos, con lo que se beneficiarán a unas 10 mil 500 personas.
Acompañada por integrantes del Cabildo, servidores públicos y habitantes de ambas localidades, Urbina Castañeda refrendó el compromiso de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar cercanos a la gente, para resolver las necesidades de seguridad, salud, mejoramiento de servicios públicos y obras de beneficio social.
Durante el banderazo de obra en el barrio San Antonio del ejido Álvaro Obregón, la alcaldesa dió el banderazo de la obra de pavimentación mixta de dos cuadras donde se invierten 4 millones 254 mil 617 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023) y beneficiará directamente a 6 mil 688 personas y más de 8 mil indirectamente.
En esta localidad las obras consisten en 2 mil 442 metros cuadrados de pavimento mixto, 539 metros lineales de guarniciones, 703 metros cuadrados de banquetas de concreto, obras inducidas que corresponden a 280 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, 27 descargas sanitarias, 314 metros lineales de red de agua entubada y 27 tomas domiciliarias además del señalamiento horizontal en pintura en guarniciones y pasos peatonales y señalamiento vertical que corresponde a nomenclatura de calles y señaléticas.
En tanto en el ejido Morelos, Rosy Urbina puso en marcha la pavimentación mixta de calles en cuatro cuadras donde se invertirá un monto total de 6 millones 108 mil 377 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social municipal (FAISMUN-2023) y beneficiará directamente a casi dos mil habitantes.
Al igual que en Álvaro Obregón, el secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez detalló que la obra consiste en 2 mil 778 metros cuadrados de pavimento mixto que corresponden a 4 cuadras, 844 metros lineales de guarniciones, 879 metros cuadrados de banquetas, obras inducidas que corresponden a 377 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, 34 descargas sanitarias, 548 metros lineales de red de agua entubada y 34 tomas domiciliarias además del señalamiento horizontal en pintura en guarniciones y pasos peatonales y señalamiento vertical que corresponde a nomenclatura de calles y señaléticas.
Los representantes de ambas comunidades reconocieron que la Cuarta Transformación avanza en Tapachula, gracias a los gobiernos que han demostrado trabajar para los mexicanos, chiapanecos y tapachultecos.
Acompañaron a la alcaldesa en el banderazo de inicio de obra el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, el secretario general del Ayuntamiento Roberto Fuentes Thomas, los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, servidores públicos y habitantes de ambas comunidades. (iM-rrc).