• Se espera la visita de miles de turistas que disfrutan de la cultura y las tradiciones tuxtlachiquenses.
• En esta celebración sobresalen personajes importantes que le dan colorido y magia a la festividad como los correlones, las madrinas, los negritos y músicos.
Redacción
Tuxtla Chico, Chis; ABR. 27 (interMEDIOS).– Tuxtla Chico se viste de color, tradiciones y cultura con la festividad de San Pedro Mártir y San Marcos, este 27 de abril inició con una misa y la bendición de los moños de los caballos y pañuelos.
Esta celebración prevalece como una de las más importantes del estado de Chiapas será este 28 de abril cuando se lleve a cabo la carrera de caballos, y el 29 de abril por la mañana se efectuará la salida de la Cofradía, los correlones harán un recorrido por las principales calles hasta llegar al Parque Central y Presidencia Municipal y por la tarde se efectuará la guerra de dulces, entre otras actividades.
Tuxtla Chico es, sin duda, un principal exponente del turismo religioso y cultural, todas las familias de la región están invitadas a conocer estas tradiciones que durante mucho tiempo se han transmitido de generación en generación.
#GobiernoMunicipalDeTuxtlaChico #JuntoALaGente #TuxtlaChico #Tradiciones #Festividades #Color #Correlones #Negritos #Madrinas #Cultura (iM-rrc).