Redacción
Cacahoatán, Chis; Nov. 06 (interMEDIOS).– Habitantes del ejido El Progreso fueron beneficiados por el presidente de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan, con el inicio de la obra de ampliación de la red de energía eléctrica, con la que se mejorá la calidad de vida y seguridad de la comunidad, además de permitir a los colonos ampliar sus horarios para realizar sus actividades cotidianas.
Esta obra pública consta de la colocación de 17 postes de concreto, 0+500km de conductor de media tensión 3 fases 3 hilos acsr 3/0, así como dos transformadores de 25 kva de dos boquillas de acero inoxidable y lámparas de espiral, tramites y pagos ante la CFE, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos con 58 centavos provenientes del Fondo para la infraestructura social municipal en su ejercicio 2022.
En ese sentido, el munícipe cacahoateco, Rafael Inchong Juan dijo que esta obra permitirá que los días sean más productivos y que las actividades se realicen de manera segura, argumentando que la energía eléctrica se traduce en progreso y eso es lo que se busca con cada una de las acciones que se realizan en este gobierno.
Por su parte el secretario del comisario ejidal Saul Escalante Bravo, fue el encargado de dar las gracias al alcalde Inchong Juan por esta obra que beneficia a la comunidad en general.
“La respuesta a nuestra petición fue muy rápida, agradecemos al presidente municipal por hacer esta obra que era nuestra principal necesidad en el ejido, estábamos a obscuras y nos preocupábamos por la seguridad, hoy tendremos nuestras calles bien iluminadas y eso nos da una mayor tranquilidad” Manifestó el secretario del comisario ejidal Saul Escalante, beneficiado por la obra. (iM-rrc).