• Se encuentran desplegados los protocolos de atención para atender cualquier emergencia, informa Protección Civil.
Redacción
Tapachula, Chis; Oct. 10 (interMEDIOS).– Autoridades municipales mantienen un constante monitoreo en ríos y arroyos, así como en las zonas alta, urbana y baja, ante las lluvias que se han venido registrando y fortalece sus medidas preventivas ante la cercanía del ciclón troplical “Julia”.
El director de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, dijo que por instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, las diversas dependencias del gobierno municipal coordinan esfuerzos y acciones para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Los pronósticos que da la Comisión Nacional del Agua (Conagua) establecen que se presentarán lluvias intensas en las próximas horas en Chiapas, a causa de la cercanía de la tormenta tropical “Julia”, por lo que se toman las medidas preventivas ante el riesgo del incremento del caudal de los ríos, desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas, así como deslaves y derrumbes en las partes altas.
Precisó que está desplegado el protocolo de actuación por los fenómenos hidrometeorológicos, todas las dependencias municipales colaboran para contar con insumos básicos y se tienen listos los albergues provisionales para atender a la población que lo requiera en caso de ser necesario.
Ello en seguimiento a la 3ª. Sesión Extraordinaria del Consejo de Protección Civil, además de recomendarse extremar medidas preventivas al cruzar ríos y arroyos, no tirar basura en las calles para evitar afectaciones en alcantarillas y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades. (iM-rrc).