Monitorea Protección Civil por Presencia de Lluvias en Tapachula

*Se mantiene comunicación con los Comités Ciudadanos Resilientes para el reporte de cualquier situación en comunidades.

Redacción

Tapachula, Chis; SEP. 11 (interMEDIOS).– La Dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula informa que ante la presencia de lluvias en la región, mantienen comunicación con los Comités Comunitarios Resilientes para el reporte de cualquier situación en las comunidades.

De acuerdo al reporte de las 16:44hrs de este domingo, se reportan precipitaciones en Pavencul de 20.1MM; ITAC 78.0MM; Palacio 73.1 MM; Centro de Regional Protección Civil Tapachula: 19.8MM; 5 de Febrero 84.6MM; Universidad Politécnica Tapachula 0.5 MM; Loma Linda 89.6 MM y Laureles 69.6 MM

Con respecto al PROCEDA en su Escala Amarilla que indica lluvias Intensas se precisa que un canal de baja presión se extiende desde el Pacífico hacia el sureste mexicano, de igual forma en el Golfo de México siguen dominando las bajas presiones que mantienen ligero escurrimiento de aire frio hacia el citado sureste.

Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a mantenerse atento de los reportes y atender las recomendaciones como alejarse de afluentes o corrientes de agua, y acudir a lugares seguros en caso de presentarse riesgos. (iM-rrc).

Entradas relacionadas