Redacción
Tapachula, Chis; JUL. 19 (interMEDIOS) .- Con guardias de honor y el depósito de ofrendas florales, el Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el CL Aniversario Luctuoso de don Benito Juárez García, donde se recordó la vida y obra en la búsqueda de la transformación de México del ilustre oaxaqueño y mexicano.
En una emotiva ceremonia que se desarrolló en el parque Presidente Juárez en el centro de la ciudad, en representación de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, recordó ante autoridades civiles y militares, que Benito Juárez es sinónimo de esfuerzo, sacrificio y templanza, valores que le fortalecieron en su difícil infancia hasta convertirse en prominente abogado, regidor, rector, presidente de la Suprema Corte, gobernador de Oaxaca y presidente de la República.
Fuentes Thomas enfatizó que desde la Presidencia de la República, Benito Juárez García, defendió la soberanía e independencia de México por lo que a “150 años de su muerte es guía y referente de la Cuarta Transformación, por su ejemplo de defensa de la legalidad, su ejercicio como servidor público austero y honesto y por ser un hombre que gobernó para el pueblo y no para sí mismo”.
“Los valores juaristas están presentes y se enaltecen con actos y acciones en los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes colocan el ejercicio del poder público al servicio de la gente que más lo necesita: Primero los pobres”, destacó el secretario General del Ayuntamiento.
Por su parte, el Primer Gran Vigilante de la Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas, Manuel Solís Tlali, recalcó las acciones en beneficio del pueblo de México del Benemérito de las Américas, recordando que su origen humilde fue el precedente para convertirlo en un hombre justo, solidario y empático con los más vulnerables por ello “su actuar fue ejemplo para los políticos de su época, del presente y del futuro, quienes deberán preservar el legado de un gran patriota”.
Durante la ceremonia estuvieron presentes los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal y Lucía Guadalupe Díaz Robles; el delegado de Gobierno, Jorge Antonio Matalí Loranca; el Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ángel Milton Rodríguez Ordóñez; funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y militares, así como representantes de la Gran Logia Masónica de Chiapas y del Círculo Social Oaxaqueño. (iM-rrc).