- En aumento robos y asaltos a choferes
César Solís
Huixtla, Chis; SEP. 06 (interMEDIOS).- Ante el incremento de la inseguridad en el municipio de Huixtla, en los últimos días los choferes del servicio público se han visto severamente afectados, lamentablemente dicen que no hay ninguna acción para garantizar la tranquilidad de ellos y población en general, por ello decidieron manifestarse a las afueras de las oficinas de la Fiscalía del Ministerio Publico, con ello exigir seguridad.
Los choferes que se manifestaron pacíficamente lamentan la falta de atención de la Fiscalía general de Justicia en Chiapas, así como de las corporaciones federales como la Guardia Nacional que en lugar de perseguir migrantes debería estar cuidando a la población, pues en el caso de este municipio la policía local es ineficiente y torpe para garantizar tranquilidad social.
Los taxistas dieron a conocer que por la falta de vigilancia policiaca tanto federal, estatal y municipal han sido presa fácil de asaltos y robo a mano armada por sujetos que actúan con total impunidad, incluso han amenazado de muerte a varios de ellos para que no alcen la voz.
Sostuvieron que ya han denunciado los hechos ante las autoridades correspondientes, pero nunca han sido atendidas sus quejas formales, por ello, hoy cansados de no ser escuchados decidieron manifestarse frente a la oficina del ministerio público, para exponer sus problemáticas.
Exigen a Transito del estado, la policía ministerial, municipal y la guardia nacional tomar cartas en el asunto, en Huixtla es urgente se apliquen operativos que recobren la tranquilidad de la población pues no es justo vivan al amparo de la delincuencia organizada. (iM-rrc).