- En vinculación con la COESMER, se brindó a los interesados información sobre el proceso que se tiene que seguir ante esta instancia
Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; FEB 26. (interMEDIOS).-La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), en vinculación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER), llevó a cabo este jueves una capacitación virtual impartida a los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Servytur), a petición expresa del Consejo Directivo que encabeza Rafael Sánchez Zebadúa.
La plática fue impartida por Rosario del Carmen Martínez Hernández, asesora y gestora en el Área de Propiedad Industrial del Departamento de Registro y Gestión Empresarial de la COESMER, misma que brindó a los interesados información sobre el proceso que se tiene que seguir ante esta instancia para el Registro de Marca.
Explicó que el Gobierno del Estado impulsa herramientas de Mejora Regulatoria con el objeto de simplificar los trámites que un ciudadano, empresario u organización empresarial realiza para obtener el Registro de Marca.
Al respecto, la directora de Atención y Servicios Empresariales de la Subsecretaría de Comercio de la SEyT, Lilly de María Chang Muñoa, subrayó la importancia de fortalecer el acompañamiento interinstitucional al empresariado chiapaneco, como en esta ocasión, a los integrantes de la Canaco Servytur de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de poder brindar la información relacionada con los procedimientos, requisitos y trámites que se tienen que hacer para concretar el Registro de Marca.
Añadió que una de las funciones de la Dirección de Atención y Servicios Empresariales a su cargo es brindar atención y servicios de vinculación del sector empresarial con las diversas áreas de la dependencia estatal, rectora de las políticas públicas en materia económica, laboral y de comercio, con el propósito de lograr vínculos con las instancias y organismos encargados de brindar la atención solicitada para impulsar el fortalecimiento de las empresas y las diversas actividades empresariales.
Cabe señalar que la Dirección de Atención y Servicios Empresariales de la Subsecretaría de Comercio de la SEyT tiene como objeto proporcionar servicios y atención personalizada a empresarios y emprendedores a fin de mejorar la competitividad de sus empresas y permanencia en el mercado por medio de la vinculación con instituciones financieras, organismos empresariales y las diversas áreas de la Secretaría de Economía y del Trabajo. (iM-rrc)