Excelsior
Anoche, la cantautora había ganado dos premios Lo Nuestro por su Tusa: Canción del Año y Colaboración del Año-Urbano.
Cuando la cantautora colombiana Karol G veía la televisión años atrás, mucho antes de la fama, soñaba con ser una de las expositoras más reconocidas en la industria musical. Este objetivo, que compartió en sus redes sociales, parece rebasado.
Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida por su nombre artístico como Karol G, cuenta con más de 29 millones de visitas de su más reciente sencillo Location, publicado hace una semana, en el que contó con las colaboraciones de Anuel AA y J Balvin.
Además, la cantante de Tusa fue una de las más nominadas a los premios Lo Nuestro 2021 en siete categorías: Artista Premio Lo Nuestro del Año, Canción del Año, Remix del Año, Colaboración Crossover del Año, Artista Femenino del Año—Urbano, Canción del Año— Urbano y Colaboración del Año—Urbano.
En la primera categoría compitió en su mayoría con hombres como Alejandro Fernández, Bad Bunny, Camilo, Christian Nodal, J Balvin, Maluma, Ozuna, Sebastián Yatra y Natti Natasha.
“Se trata de cumplir sueños. Ustedes, quienes ahora ven TV y sueñan en grande, amen el proceso, que el sufrimiento de hoy es la experiencia de mañana. Crean en sí mismos. El futuro es de ustedes y vale la pena arriesgarse. Todo el mundo tiene una opinión, pero sigue sólo lo que te hace feliz a ti, que tal vez eso diferente que tienes en tu mente, te haga sobresalir ante los demás”, expresó hace algunos meses en su Instagram, como parte de su ideología para continuar con su propuesta musical, en la que ha incluido mensajes de empoderamiento, inclusión y diversidad.
A sus 30 años de edad, Karol G cuenta con dos álbumes de estudio, Unstoppable (2017) y Ocean (2019), un Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista en 2018 gracias al tema Ella misma, dos premios Latin Billboard 2020 por la misma canción en las categorías de Hot Latin Songs y Top Latin Albums, Artista del Año Femenina, y tres premios Nuestra Tierra 2020 por el tema Tusa, que hizo en colaboración con Nicki Minaj, en las categorías de Canción del Año, Canción Urbana del Año y Canción del Público.
Para Karol G lo importante es ofrecerles a sus escuchas “una experiencia única y diferente, tanto en la parte musical como visual” en cada uno de sus sencillos y Location no es la excepción, pues combina líneas bilingües entre inglés y español con un video en un ambiente de western y celebración.
“Location es una canción muy especial porque pude colaborar con artistas que tanto admiro. Combinamos sonidos de reguetón, hip-hop, country y, además, hicimos un súper video lleno de energía y rodeo vibes”, destacó Karol G en un comunicado.
El tema fue producido por Ovy On The Drums, quien propuso una fusión de ritmos de reguetón con hip-hop y melodías influenciadas por el country.
El video fue dirigido por Colin Tilley, quien recreó una fiesta dentro de un desierto, llena de energía y un ambiente al estilo de un rodeo. En ella, Karol G luce su nuevo look de cabello azulado, haciendo gala de su cuerpo e invitando a que le manden su “locación” antes de que se acabe el mundo.
El color azul se relaciona con la tranquilidad, la protección, la salud, el entendimiento, el poder, la estabilidad, la inteligencia y la generosidad, además de representar también la tristeza, la nostalgia, el dolor propio y la empatía por el dolor de los demás”, destacó en IG acerca de su color de cabello.
La reguetonera, quien publica constantemente fragmentos de su vida cotidiana además de su música, incluyendo su relación con Anuel AA, continúa compartiendo en sus historias de Instagram la celebración de sus tres décadas de edad y, como les prometió a sus fans, se vistió de blanco, luego de pedirles a sus seguidores que hicieran lo mismo. El día de su festejo, el 14 de febrero, subió una fotografía con un bikini que muchos calificaron “de infarto”, en una habitación al pie de la playa. (iM-rrc)