- Se exhorta a la población a quedarse en casa y no realizar ni acudir a fiestas o reuniones masivas a fin de cuidar la salud propia y de los seres queridos
- Gracias a la actitud responsable del pueblo y a la labor del personal de salud, Chiapas va a la baja en el registro de casos de coronavirus
Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; FEB 12. (interMEDIOS).-Ante la próxima celebración del 14 de febrero, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a la población para que las muestras de afecto y cariño se realicen con sana distancia o de forma virtual, al tiempo de exhortar a quedarse en casa y no organizar ni acudir a fiestas o reuniones masivas o lugares con aglomeraciones de personas, a fin de cuidar la integridad y salud, tanto propia como la de los seres queridos.
Luego de subrayar que gracias a la actitud responsable del pueblo y a la gran labor profesional y humana del personal de salud, Chiapas continúa con resultados favorables en la mitigación, control y combate a la pandemia de COVID-19, el mandatario pidió no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas para evitar un incremento de contagios.
“Vamos muy bien, incluso se están controlando los contagios provocados debido a las fiestas decembrinas, pero si no nos cuidamos este fin de semana en el que se festeja el Día del Amor y la Amistad, puede volver a repuntar el número de casos. Las trabajadoras y los trabajadores de la salud hacen un esfuerzo extraordinario día y noche, sin embargo, para avanzar en la erradicación de este padecimiento, la participación de la sociedad es muy importante”, apuntó.
En este sentido, Escandón Cadenas detalló que Chiapas va a la baja en el registro de casos de coronavirus, ejemplo de ello es que durante las últimas horas 101 personas se recuperaron satisfactoriamente de esta enfermedad.
Finalmente, enfatizó la necesidad de cumplir las recomendaciones preventivas de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, hacer uso del cubrebocas y extremar precauciones al asistir a centros laborales o realizar actividades esenciales. (iM-rrc)