Ciudadanos Dejaron Al Final el Trámite de Credencial de Elector; Grandes Filas Sin Respetar Medidas Sanitarias

Redacción

René R. Coca

Tapachula, Chis; FEB. 09 (interMEDIOS).-A unas horas que culmine de manera oficial el plazo para tramitar la credencial para votar ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la gente se conglomeró desde temprana hora en largas filas sin cuidar las medidas sanitarias básicas, lo que representa un doble reto para el Instituto en el Distrito XII Electoral.

En las imágenes se puede apreciar que las personas que por vez primera o quienes tengan que actualizar su credencial de elector, han ocupado las banquetas en un intento de fila de hasta más de 100 metros, sin la sana distancia, con el cubrebocas mal puesto e inclusive a veces sin portarlo.

La situación se agrava cuando las personas entran en desesperación ante la lentitud en la atención de los funcionarios del INE, lo que ocasiona gritos, que la gente tire basura, que no se pueda retirar ni al sanitario para que no le ganen su lugar o que se generen connatos de golpes e insultos a quien trate de meter a otra persona a la fila.

Después de que la persona ingresa, al menos al interior del inmueble si se pueden ver los protocolos sanitarios ante covid; pero para ello la gente estuvo expuesta por varias horas no solo al calor y a incomodidades, sino a ser contagiados al mortal virus. Pero como buenos mexicanos, todo lo dejamos al último. (iM-rrc)

Entradas relacionadas